COCHES

W SERIES VIRTUAL

Golpe en la mesa de Marta en Suzuka: ¡dos victorias en la noche de las García!

Marta gana la primera y la tercera carrera en un jueves en el que sus rivales fallan
Las victorias de Marta la hacen ascender a la segunda posición en el Campeonato
Belén García logra su primera victoria, Nerea Martí suma un podio
marta-garcia-visser-suzuka-1-soymotor.jpg
0
23 Jul 2020 - 21:26

Marta García ha dado el golpe en la mesa que prometía desde hace semanas: la española suma dos nuevas victorias en Suzuka que la colocan segunda en el Campeonato en una noche estupenda para las españolas, con Belén García como triunfadora en la carrera con parrilla invertida.

A Marta García le gustan los retos y Suzuka era uno para ella, pero la española no se ha dejado asustar por lo técnico del circuito japonés y ha ofrecido un espectáculo a la altura de su experiencia, con grandes movimientos y una intensa pelea con Beitske Visser, ¡con hasta foto finish!, en un jueves en el que Ira Sidorkova, la que era su máxima rival, ha estado desaparecida.

Marta ha ganado las carreras primera y tercera y consigue en una sola jornada sacar 22 puntos a Sidorkova. Ahora Marta es segunda en la general, a menos de 50 puntos de Visser cuando faltan tres citas para el final del certamen.

Buen jueves también de Belén García, que consigue su primera victoria en el certamen. También se ha destacado la tercera española del Campeonato, Nerea Martí, que ha sumado hoy un podio.

Las victorias de Marta son todavía más importantes al producirse en un jueves en el que Visser no ha hecho ningún primer puesto y sólo un podio y Sidorkova no ha subido al podio. Nerea se mantiene sexta en el Campeonato y Belén asciende a la octava posición gracias a su triunfo de hoy.

visser-marta-garcia-suzuka-soymotor.jpg

ASÍ VA EL CAMPEONATO

POS. PILOTO PUNTOS    
1. Beitske Visser 328 puntos    
2. Marta García 279 puntos    
3. Ira Sidorkova 257 puntos    
4. Caitlin Wood 210 puntos    
5. Tasmin Pepper 207 puntos    
6. Nerea Martí 203 puntos    
7. Ayla Green 137 puntos    
8. Belén García 131 puntos    
9. Alice Powell 130 puntos    
10. Jessica Hawkins 125 puntos    

Puedes volver a ver el evento aquí:

O si lo prefieres, te lo resumimos a continuación:

Cada evento de las W Series se compone de tres carreras, la primera y la tercera tienen una clasificación previa y la parrilla de la segunda se conforma a partir del orden invertido de los resultados de la primera carrera. Esto es lo que ha pasado hoy en Suzuka, donde las pilotos han competido con coches de Formula Renault 2.0 en iRacing:

 

CLASIFICACIÓN 1

Caitlin Wood ha comenzado marcando el paso, pero pronto Marta García se ha establecido en la primera posición con un crono de 1'59''561. Sin embargo, Beitske Visser mejoraba a Marta por 70 milésimas para ponerse en la Pole provisional e Ira Sidorkova se colocaba tercera a dos décimas de segundo. En los últimos minutos, Visser mejoraba para asegurarse la Pole, con Marta segunda a dos décimas de segundo y Sidorkova, tercera.

 

1. Beitske Visser, 1'59''127
2. Marta García, 1'59''354
3. Ira Sidorkova, 1'59''494
5. Nerea Martí,1'59''692

13. Belén García

 

CARRERA 1

visser-marta-garcia-suzuka-adelantamiento-soymotor.jpg

Marta arrancaba con una buena salida, en la que Sidorkova y ella se ponían en paralelo con Visser de camino a la primera curva. Beitske aprovechaba para escaparse, pero Marta pronto la adelantaba. La española comenzaba la tarde con todo a pedir de boca, pues justo después Sidorkova y Visser se tocaban y la rusa caía varias posiciones.

Más atrás, Martí iba construyendo su carrera y Belén García marchaba en 17ª posición. A mitad de carrera sorprendía un accidente de la británica Jessica Hawkins, que se iba a la hierba. Mientras tanto, Nerea adelantaba a la noruega Ayla Agren y se colocaba cuarta.

Por delante, Marta destacaba con un gran trabajo de defensa de Visser, que terminó a dos minutos para el final de la carrera cuando Beitske la sorprendió por el exterior en la 130R. Pero Marta no se rindió y a un minuto del final, no dejó descansar a Visser y la volvió a adelantar.

Pero la carrera aguardaba todavía lo mejor: una última vuelta de infarto con Visser más cerca que nunca y una foto finish que le daría a Marta la victoria por sólo... ¡tres centésimas! Menuda batalla de dos de las grandes, con Sidorkova terminando en sexta posición.

foto-finish-visser-marta-suzuka-soymotor.jpg

RESULTADOS CARRERA 1

  1. Marta García

  2. Beitske Visser

  3. Caitlin Wood

  4. Nerea Marti
    19. Belén García

 

CARRERA 2 - PARRILLA INVERTIDA

Belén García ha comenzado bien posicionada para la carrera con parrilla invertida y se ha colocado líder, por delante de la brasileña Bruna Tomaselli y Miki Koyama antes de que la japonesa arruinara su carrera de casa con un trompo. La sudafricana Tasmin Pepper aprovechaba para colocarse tercera, mientras Nerea Martí y Marta García escalaban hasta las posiciones séptima y octava.

Una de las nuevas incorporaciones para este evento, Gabriela Jilkova, sorprendía al escalar hasta la segunda posición, con Agren en tercera mientras las tres españolas seguían dando de qué hablar, con Marta adelantando a Wood y a Tomaselli y pasando de octava a sexta en sólo unos segundos.

El final de la carrera veríamos a una Marta implacable intentando adelantar a Eaton, algo que lograría a pocos segundos del final, antes de superar también a Pepper. Una remontada de libro en la que continuó su buena racha tras la victoria y sumó el máximo número de puntos, además de recortar a Sidorkova y Visser, que terminaron 11º y 13º respectivamente.

belen-garcia-suzuka-soymotor.jpg

RESULTADOS CARRERA 2

  1. Belén García
  2. Gabriela Jilkova
  3. Ayla Agren

4. Marta García
8. Nerea Martí

 

CLASIFICACIÓN 2

Marta se posicionó pronto la primera, con un tiempo 1'59''331, por delante de Visser y Wood, pero Beitske no tardaría en mejorar para hacerse con la segunda Pole de la tarde. Sidorkova se aseguraba la tercera posición; Nerea, sexta y Belén, séptima.

  1. Beitske Visser, 1'59''028
  2. Marta García, 1'59''148
  3. Ira Sirdorkova, 1'59''379

7. Nerea Martí, 1'59.637

 

CARRERA 3

Buena salida de Visser y de Marta, que mantenían sus posiciones mientras Sidorkova trompeaba y perdía sus opciones. A eso le seguía una valiente escalada de Nerea Martí, que se colocaba cuarta y llegaba a pelear por el tercer puesto con Pepper.

Cuando la carrera parecía para Visser, Marta nos volvía a sorprender al adelantar a Visser por el interior en un nuevo movimiento magnífico de su parte. Por detrás, Belén luchaba para remontar hasta la séptima posición. Pepper y Martí aprovechaban que Visser viajaba con un coche dañado para adelantarla en los últimos minutos, lo que daba acceso a Nerea a su único podio de la tarde.

sidorkova-irina-suzuka-trompo-soymotor.jpg

RESULTADOS CARRERA 3

  1. Marta García
  2. Tasmin Pepper
  3. Nerea Martí

6. Belén García

 

PRÓXIMA CITA: 30 DE JULIO

El próximo jueves, 30 de julio, las pilotos correrán en Mount Panorama. Recuerda que puedes seguir el Campeonato a través de los canales oficiales de YouTube, Facebook y Twitch de las W Series.

Cada evento estará narrado por el comentarista de simracing Luke Crane y contará con los comentarios de David Coulthard, Lee Mackenzie y Billy Monger. Además, en este portal les mantendremos informados con una crónica detallada de cada una de las citas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33