GP Abu Dabi F1 2021
S-CER

Golpe de efecto de 'Cohete' Suárez en Orense

El asturiano toma ventaja en el S-CER con su tercera victoria

Ares, segundo; rally complicado para Solans, con dos pinchazos

AmpliarGolpe de efecto de 'Cohete' Suárez en Orense - SoyMotor.comSuárez e Iglesias en el Rally de Orense 2021

José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto ‘Pin’ Iglesias, a los mandos de su Škoda Fabia Rally2 evo, consiguieron una incontestable victoria en el Rally de Orense y dieron un serio golpe a sus rivales por el Supercampeonato de España de Rallies. El asturiano aprovechó el mal resultado de Jan Solans –dos pinchazos– para abrir un importante margen al frente del S-CER.

El rally fue dominado de cabo a rabo por Cohete. Ya en el tramo de calificación se mostró como el más rápido y también consiguió el ‘scratch’ en las cuatro especiales del viernes, lo que le sirvió para generar un colchón de 38,9 segundos sobre el Hyundai de Iván Ares. Jan Solans empezó fuerte en los dos primeros tramos, pero en el tercero sufrió un pinchazo y perdió más de dos minutos.

Suárez, siempre con su agresivo y espectacular estilo, prefirió no relajarse el sábado por la mañana pese a la ventaja que tenía y marcó los mejores tiempos en las primeras pasadas por Peroxa y Toén. El bucle matinal terminó con scratch de Solans en Allariz y el de Matadepera ya tenía su objetivo en la mano: de la novena posición en la que estaba tras el pinchazo, Jan escaló hasta la tercera, sólo por detrás de Suárez y Ares.

El último bucle de la prueba empezó con susto para Cohete, ya que hizo un trompo en la segunda pasada por Peroxa y se dejó algo más de ocho segundos respecto a un Iván Ares que logró su primer scratch en el rally. No obstante, el de Pravia volvería a la carga en Toén para llegar a la última especial del día con más de 50 segundos sobre Ares.

Esa segunda pasada por Toén volvería a traer drama para Jan Solans. El piloto del Citroën Rally Team cosecharía su segundo pinchazo en este rally y, de nuevo con una pérdida de más de dos minutos, caería a la octava posición, ya con sólo un tramo por delante y con el único consuelo de intentar lograr el scratch en la segunda pasada por Allariz, que era el TC Plus.

En esa tesitura, Solans sería el más rápido en el TC Plus y se llevaría esa pequeña alegría, pero el pinchazo en el tramo anterior significaría llegar un minuto tarde al último control, lo que supuso una penalización de diez segundos y le hizo caer a la tercera plaza en esa especial, de modo que el scratch pasó a manos de Iván Ares.

Cohete Suárez terminó segundo el TC Plus, a sólo 1,5 segundos de Iván Ares, de modo que el piloto de Pravia consiguió su tercera victoria en esta temporada del S-CER y aumentó su ventaja al frente del mismo –ya tiene 143 puntos–. Ares, con la segunda plaza, asciende también al segundo lugar en el Supercampeonato con 91 puntos y Solans, tras ser octavo en Orense, cae a la tercera –89 puntos–.

José Luis Peláez completó el podio de la prueba, con Álvaro Muñiz en una sorprendente cuarta posición con el 208 Rally4 a sólo 18,6 segundos del Volkswagen Polo GTI R5 de Peláez. Muñiz, además, batió a Alejandro Cachón –quinto– y Alberto Monarri –sexto– para llevarse su primera victoria en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Óscar Palomo, por otro lado, terminó séptimo y fue el vencedor en la Beca Júnior RTS.

La victoria en la Copa Suzuki Swift fue para Diego Ruiloba y, además, en el seno de la marca se mostraban muy contentos por el rendimiento ofrecido por el coche ‘laboratorio’ que llevaba Javier Pardo pese al problema que tuvo en Toén. Entre los participantes del Clio Trophy, Jorge Cagiao hizo valer su condición de favorito y batió a Germán Leal para llevarse el triunfo. En cuanto a la Copa Dacia Sandero, el ganador fue Víctor Navarro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Endplate

Rally de Ourense

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP