COCHES

GP3

Giuliano Alesi renueva con Trident para 2018

Será la tercera temporada del piloto francés con el equipo de GP3
El francés confía en mejorar los resultados de 2017, donde sumó tres victorias
giuliano-alesi-trident-gp3-soymotor.jpg
Sergio Ríos
1
06 Feb 2018 - 17:50

El Equipo Trident de GP3 ha confirmado que contarán de nuevo con Giuliano Alesi en la temporada 2018. El piloto de Avignon sumará su tercera temporada junto a Trident, después de que en 2017 lograra la quinta posición en el campeonato, con tres victorias incluidas.

El equipo lo ha hecho oficial a través de una publicación en Facebook y en su propia web. Alesi, que debutó en la Fórmula 4 francesa en 2015, forma parte de la academia de jóvenes promesas de Ferrari –la Ferrari Driver Academy– y ha sido el primero de los cuatro pilotos en ser confirmados por el Equipo Trident para 2018.

En la pasada temporada, Alesi se llevó la victoria en Silverstone, Hungaroring y Spa. Fueron sus buenos resultados los que le hicieron quedar seis puntos por encima de su compañero, Dorian Boccolacci, que esta temporada cambiará de equipo y ya ha sido confirmado por MP Motorsport.

Ante esta renovación del piloto de 18 años, Maurizio Salvadori ha celebrado la noticia. El dueño del equipo ha querido alabar las buenas cualidades de Alesi, además de esperar que los resultados solo vayan mejorando a partir de ahora.

"Estamos encantados de anunciar la colaboración ampliada con Giuliano Alesi. Tiene maneras exquisitas y es un piloto extremadamente profesional con un brillante futuro por delante. Nuestra prioridad será apoyarlo con el máximo compromiso y capacitarlo para alcanzar los objetivos más ambiciosos”, ha señalado Maurizio Salvadori.

 

Alesi, el más motivado por la renovación

Por otra parte, ha hablado el protagonista. Giuliano Alesi ha sido el más ilusionado con esta renovación y se ha tomado un momento para reconocerse el trabajo que ha venido realizando desde que llegó al equipo, así como su trabajo con la Ferrari Driver Academy:

"¡Estoy extremadamente feliz de seguir a bordo con el Equipo Trident para la GP3 en 2018! Trabajé muy duro con el equipo y la Ferrari Driver Academy en las últimas temporadas”, ha explicado.

Ahora, el cometido de Alesi es mirar hacia el futuro. Sobre lo que podrá lograr en 2018, el francés no ha dudado en asegurar que tratará de mejorar sus resultados para hacer de la siguiente una temporada para recordar en su trayectoria deportiva. "Mi objetivo ahora es recompensarlos con algunos resultados absolutamente excelentes. ¡Me siento listo para una temporada notoria!", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Feb 2018 - 00:33
Comment

Me haría bastante ilusión ver a este piloto en F1. El hijo de Jean Alesi... lo que es la vida, no? Era yo un crío de primaria cuando veía por la tele a Alesi corriendo con Prost. Ánimo!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11