GP Portugal F1 2020
ACTUALIDAD

Giugiaro Sybilla Concept: un regalo por los 80 años del diseñador

Un prototipo de sedán eléctrico desarrollado con la empresa china Envision

Compartirá stand en Ginebra con el Chevrolet Corvair Testudo, también de Giugiaro

AmpliarGiugiaro Sybilla Concept: para celebrar el 80 cumpleaños del diseñador - SoyMotor.comGiugiaro Sybilla Concept: para celebrar el 80 cumpleaños del diseñador

Giorgetto Giugiaro cumple 80 años este 2018 y, con motivo del Salón de Ginebra, presentará un prototipo diseñado junto a su hijo Fabrizio: el Giugiaro Sybilla Concept. Se trata de una berlina eléctica con cuatro motores que toma su inspiración de otros trabajos anteriores del conocido diseñador italiano.

Giugiaro es uno de los diseñadores más afamados del panorama automovilístico. Entre sus creaciones destacan el Alfa Romeo Alfasud o el 156, el deseado BMW M1 de los 70 o el famoso De Lorean, así como el Maserati 3200 GT, la primera generación del Seat Ibiza y la primera generación del Volkswagen Golf.

2018-giugiaro-sybilla-concept-3.jpg

Como es evidente, Giugiaro ha sido un creador prolífico con ideas que sorprendieron numerodas veces en el Salón del Automóvil de Ginebra. Y precisamente el próximo Salón de Ginebra será el escenario que el diseñador italiano ha elegido para celebrar su 80 cumpleaños con la presentación del Giugiaro Sybilla Concept, un modelo eléctrico diseñado junto su hijo Fabrizio y en colaboración con la empresa china de gestión de energía Envision.

Su denominación hace referencia a la figura mitológica latina, que presenta un personaje dotado con la capacidad de predecir el futuro. También hace alusión a la madre de Giorgetto, Maria Sibilla. Por otro lado, para su diseño se han inspirado en los vehículos que Giugiaro diseñó en los años 60 y 70, incorporando un techo de cristal dividido en dos secciones, donde la parte trasera tiene una apertura tipo 'alas de gaviota', mientras que la parte delantera monta una apertura que recuerda a los aviones de combate al moverse parabrisas y ventanillas laterales en bloque.

2018-giugiaro-sybilla-concept-2.jpg

Los creadores definen este concepto como un coche que combina la comodidad de un SUV, con la elegancia de un sedán y el comportamiento dinámico de un deportivo. Además, se trata de un vehículo ‘ecológico’, ya que monta una mecánica 100% eléctrica y, aunque no han dado cifras, afirman que se ofrece una gran potencia que permitiría, por ejemplo, compartir energía con otros vehículos. Son cuatro los motores que monta el Giugiaro Sybilla Concept, uno por rueda.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP