COCHES

ACTUALIDAD

Giugiaro Sybilla Concept: un regalo por los 80 años del diseñador

Un prototipo de sedán eléctrico desarrollado con la empresa china Envision
Compartirá stand en Ginebra con el Chevrolet Corvair Testudo, también de Giugiaro
2018-giugiaro-sybilla-concept-1.jpg
0
28 Feb 2018 - 16:12

Giorgetto Giugiaro cumple 80 años este 2018 y, con motivo del Salón de Ginebra, presentará un prototipo diseñado junto a su hijo Fabrizio: el Giugiaro Sybilla Concept. Se trata de una berlina eléctica con cuatro motores que toma su inspiración de otros trabajos anteriores del conocido diseñador italiano.

Giugiaro es uno de los diseñadores más afamados del panorama automovilístico. Entre sus creaciones destacan el Alfa Romeo Alfasud o el 156, el deseado BMW M1 de los 70 o el famoso De Lorean, así como el Maserati 3200 GT, la primera generación del Seat Ibiza y la primera generación del Volkswagen Golf.

2018-giugiaro-sybilla-concept-3.jpg

Como es evidente, Giugiaro ha sido un creador prolífico con ideas que sorprendieron numerodas veces en el Salón del Automóvil de Ginebra. Y precisamente el próximo Salón de Ginebra será el escenario que el diseñador italiano ha elegido para celebrar su 80 cumpleaños con la presentación del Giugiaro Sybilla Concept, un modelo eléctrico diseñado junto su hijo Fabrizio y en colaboración con la empresa china de gestión de energía Envision.

Su denominación hace referencia a la figura mitológica latina, que presenta un personaje dotado con la capacidad de predecir el futuro. También hace alusión a la madre de Giorgetto, Maria Sibilla. Por otro lado, para su diseño se han inspirado en los vehículos que Giugiaro diseñó en los años 60 y 70, incorporando un techo de cristal dividido en dos secciones, donde la parte trasera tiene una apertura tipo 'alas de gaviota', mientras que la parte delantera monta una apertura que recuerda a los aviones de combate al moverse parabrisas y ventanillas laterales en bloque.

2018-giugiaro-sybilla-concept-2.jpg

Los creadores definen este concepto como un coche que combina la comodidad de un SUV, con la elegancia de un sedán y el comportamiento dinámico de un deportivo. Además, se trata de un vehículo ‘ecológico’, ya que monta una mecánica 100% eléctrica y, aunque no han dado cifras, afirman que se ofrece una gran potencia que permitiría, por ejemplo, compartir energía con otros vehículos. Son cuatro los motores que monta el Giugiaro Sybilla Concept, uno por rueda.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33