COCHES

NOVEDAD

Ginetta, la marca que lanzó a Lando Norris, desvela su primer hypercar

El nombre del coche se dará a conocer durante el Salón de Ginebra
El peso de todo el conjunto se queda en apenas 1.150 kilos
ginetta-v8-soymotor_1.jpg
1
28 Feb 2019 - 09:19

Ginetta ha mostrado el aspecto definitivo de su esperado superdeportivo de calle, que de momento no tiene nombre, pero anuncia un motor V8 atmosférico con más de 600 caballos, un peso de 1.150 kilos y una aerodinámica desarrollada en el túnel de viento de Williams.

A finales del mes de enero la famosa firma británica Ginetta nos anunciaba un nuevo proyecto cuyo objetivo era el lanzamiento de su primer hypercar de calle. No daba muchos detalles, aunque sí prometía más de 600 caballos procedentes de un bloque V8, cambio secuencial, mucha fibra de carbono y un proyecto totalmente desarrollado por ellos. La marca británica, no demasiado conocida fuera de Gran Bretaña, ha fabricado ya vehículos deportivos caracterizados por su ligereza y corte clásico, tal y como deben ser los deportivos 'artesanales' británicos, pero también ofrece coches tipo LMP3 para 'track days', e incluso ha fabricado un LMP1 que no ha tenido mucha presencia esta temporada del WEC porque el Team Manor, que debía hacerlos correr, se declaró en quiebra.

ginetta-v8-soymotor_3.jpg

Ginetta revela el aspecto de este vehículo días antes del comienzo del Salón de Ginebra, así como sus datos técnicos. Lo único que se han guardado para el evento es el nombre definitivo y su precio. Se trata de un deportivo sin concesiones con motor delantero central –muy retrasado– y un aspecto realmente llamativo. Éste es fruto del trabajo aerodinámico al que le han sometido en el túnel de viento de Williams, capaz de generar una carga aerodinámica de 375 kilos a 160 kilómetros/hora, o lo que es lo mismo, sólo un 5% menos que un LMP1.

Bajo la carrocería, fabricada con fibra de carbono, se esconde un chasis monocasco del mismo material reforzado con una jaula antivuelco con especificaciones FIA, suspensiones de doble triángulo en ambos ejes con amortiguadores ajustables, frenos Alcon carbono ceráminos y un el mencionado motor V8, de 6.0 litros y que se construye a partir de un solo bloque de aluminio con elementos internos forjados. Según la marca, la potencia es superior a los 600 caballos y el par supera los 700 Newton metro. Cuenta con cárter seco y eje de transmisión de carbono.

ginetta-v8-soymotor_4.jpg

Ginetta afirma que el peso del conjunto es de sólo 1.150 kilos, con una relación peso-potencia de 545 caballos por tonelada. La distribución del peso carga el 49% sobre el eje trasero y el 51% sobre el trasero.

Desconocemos cómo es su habitáculo, más allá de una forma de sus asientos, totalmente integrados en el monocasco, con arneses y tapicería de Alcantara. También se ha confirmado que contará con varias ayudas electrónicas a la conducción, cámara de marcha atrás, sensores de estacionamiento, carga por inducción para teléfonos móviles y aire acondicionado entre otras cosas. Sorprende, eso sí, la capacidad de su maletero, 675 litros.

Se espera que el precio supere los 450.000 euros, y sólo está previsto que se fabriquen 20 unidades en 2020, de las cuales 12 ya están vendidas.

ginetta-v8-soymotor_2.jpg

GINETTA, LA MARCA QUE LANZÓ A LANDO NORRIS

Lando Norris, el compañero de Carlos Sainz esta temporada en el equipo McLaren de Fórmula 1, le debe gran parte de su actual prestigio a Ginetta. Para encontrar la razón de ello hay que remontarse al año 2014, cuando el piloto británico se impuso en la Copa Ginetta Junior. Este triunfo supuso un empujón vital a su carrera, que en apenas unos días escribirá una de sus páginas más importantes con el debut en la máxima categoría del automovilismo.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2019 - 10:52
Comment

Se sabe ya cuándo desvelarán la librea?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25