Cross Car

Gil Membrado, campeón del FIA Cross Car Academy Trophy 2021

AmpliarGil Membrado, campeón del FIA Cross Car Academy Trophy 2021 - SoyMotor.comGil Membrado celebra su campeonato

El jovencísimo Gil Membrado se ha proclamado en Nürburgring ganador del FIA Cross Car Academy Trophy. Gil, el más joven de los participantes, de 14 años y estudiante de tercero de la ESO, consiguió coronarse campeón ya en las mangas clasificatorias de esta última prueba del Campeonato, sin tener que esperar a la manga final.

El piloto catalán llegaba a esta final con 14 puntos de ventaja y le bastaba con sumar un punto más que su rival, Etan Pepujol, en las clasificatorias para no depender del resultado de la carrera final. Todo funcionó bien y salió bien y sumó dos puntos más, por lo que ya era campeón de forma matemática.

"Tenía una ventaja importante antes de esta carrera, pero en este mundo de las carreras nadie es ganador hasta haber cruzado la meta. Estoy muy contento de como ha ido todo esta temporada", ha destacado el catalán.

Gil preparó, con su coach Dani Balasch, esta prueba de forma meticulosa. No querían dejar nada al azar, revisaron los posibles escenarios que podrían presentarse. "Un buen trabajo previo porque una vez en Nürburgring no tuvimos que improvisar ningún detalle", ha señalado Membrado.

El piloto ha explicado que planteó esta cita de forma diferente. "Por una vez tomar riesgos estaba descartado. Quizás en alguna de las series podría haber ganado alguna posición… pero lo descarté de inmediato. Lo importante era conseguir lo que nos habíamos planteado, el título. No ha sido fácil porque ha sido una temporada muy competida", ha explicado.

Hizo bien Gil en amarrar la corona antes de la manga final. En esta manga final, Membrado comenzó tomándose las cosas con calma, pero delante de él otro participante hizo un trompo, fue contra las vallas y volvió al centro de la pista, por lo que Membrado no pudo esquivarlo, por lo que le sancionaron. Pero el título era ya suyo; su rival no pudo siquiera alcanzar el podio final.

El ganador de la prueba fue el noruego Karl Peter Nordstrand, que ya había sido el más rápido en entrenamientos por delante de Membrado.

Recordemos que esta temporada Gil Membrado ha comenzado en el Mundo de los Rallies, al disputar –con permiso oficial de la federación local– algunas pruebas del Campeonato de Estonia de la especialidad.

 

CLASIFICACIÓN FINAL DEL CAMPEONATO

  1. Gil Membrado: 142 puntos
  2. Etan Pepujol: 119 puntos
  3. Karl Peter Nordstrand: 119 puntos
  4. Nathan Ottink: 111 puntos
  5. Viktor Vranckx: 107 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP