COCHES

Cross Car

Gil Membrado, campeón del FIA Cross Car Academy Trophy 2021

gil-membrado-campeon-2021-soymotor.jpg
0
29 Nov 2021 - 12:02

El jovencísimo Gil Membrado se ha proclamado en Nürburgring ganador del FIA Cross Car Academy Trophy. Gil, el más joven de los participantes, de 14 años y estudiante de tercero de la ESO, consiguió coronarse campeón ya en las mangas clasificatorias de esta última prueba del Campeonato, sin tener que esperar a la manga final.

El piloto catalán llegaba a esta final con 14 puntos de ventaja y le bastaba con sumar un punto más que su rival, Etan Pepujol, en las clasificatorias para no depender del resultado de la carrera final. Todo funcionó bien y salió bien y sumó dos puntos más, por lo que ya era campeón de forma matemática.

"Tenía una ventaja importante antes de esta carrera, pero en este mundo de las carreras nadie es ganador hasta haber cruzado la meta. Estoy muy contento de como ha ido todo esta temporada", ha destacado el catalán.

Gil preparó, con su coach Dani Balasch, esta prueba de forma meticulosa. No querían dejar nada al azar, revisaron los posibles escenarios que podrían presentarse. "Un buen trabajo previo porque una vez en Nürburgring no tuvimos que improvisar ningún detalle", ha señalado Membrado.

El piloto ha explicado que planteó esta cita de forma diferente. "Por una vez tomar riesgos estaba descartado. Quizás en alguna de las series podría haber ganado alguna posición… pero lo descarté de inmediato. Lo importante era conseguir lo que nos habíamos planteado, el título. No ha sido fácil porque ha sido una temporada muy competida", ha explicado.

Hizo bien Gil en amarrar la corona antes de la manga final. En esta manga final, Membrado comenzó tomándose las cosas con calma, pero delante de él otro participante hizo un trompo, fue contra las vallas y volvió al centro de la pista, por lo que Membrado no pudo esquivarlo, por lo que le sancionaron. Pero el título era ya suyo; su rival no pudo siquiera alcanzar el podio final.

El ganador de la prueba fue el noruego Karl Peter Nordstrand, que ya había sido el más rápido en entrenamientos por delante de Membrado.

Recordemos que esta temporada Gil Membrado ha comenzado en el Mundo de los Rallies, al disputar –con permiso oficial de la federación local– algunas pruebas del Campeonato de Estonia de la especialidad.

 

CLASIFICACIÓN FINAL DEL CAMPEONATO

  1. Gil Membrado: 142 puntos
  2. Etan Pepujol: 119 puntos
  3. Karl Peter Nordstrand: 119 puntos
  4. Nathan Ottink: 111 puntos
  5. Viktor Vranckx: 107 puntos
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41