COCHES

NOVEDAD

Genesis Essentia Concept: su paso a la producción, más cerca

El prototipo eléctrico se presentó en el Salón de Nueva York 2018
Nació también para mostrar la futura línea de diseño de Genesis
genesis-essentia-concept-1.jpg
0
28 Ago 2019 - 17:49

El Genesis Essentia Concept, un prototipo eléctrico presentado en el Salón de Nueva York del año pasado, tiene altas probabilidades de derivar en un modelo de producción, tal y como ha confirmado Manfred Fitzgerald, el máximo responsable de la marca.

El pasado Salón del Automóvil de Nueva York 2018 fue testigo de la presentación de uno de tantos prototipos eléctricos que hemos visto últimamente. Se trata del Genesis Essentia Concet, un ejercicio de estilo con el que se buscaba adelantar la base de un posible Gran Turismo, así como algunos rasgos de los próximos modelos de la marca. Pues bien, ese futuro modelo de producción ya está sobre la mesa, tal y como ha confirmado el máximo responsable de Genesis, Manfred Fitzgerald, a Motor Trend. No obstane, su llegada no será próxima, porque aún se debate acerca de las diferentes opciones mecánicas que se pueden incluir.

Algunas de las características que lució el Genesis Essentia Concept van a desaparecer en el modelo de serie. Recordemos que se trataba de un coupé biplaza de líneas fluidas desarrollado bajo la premisa de lograr el mejor rendimiento aerodinámico posible. Materiales de última generación como la fibra de carbono eran de la partida. Además incorporaba unas puertas de apertura en élitro –palabra que hace referencia a cada una de las alas rígidas y duras que tienen los insectos coleópteros– que a su vez incluían un sistema de control por huella dactilar y reconocimiento facial para su desbloqueo.

genesis-essentia-concept-3.jpg

Su condición de concept se dejaba notar especialmente en el habitáculo, con un diseño minimalista, asientos unidos entre sí y con los paneles de las puertas. También se apreciaba una ausencia total de botones y mandos y la presencia de una enorme pantalla digital frente a sus ocupantes. También se empleaba la fibra de carbono así como superficies impresas en 3D.

El Genesis Essentia Concept se impulsaba gracias a múltiples motores eléctricos de los que no se dieron muchos datos. Tan sólo se comentó que podía acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en poco más de tres segundos y que podía alcanzar los 268 kilómetros/hora de velocidad máxima. La autonomía, según la marca, era de 373 kilómetros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25