GP Brasil F1 2019 en directo
NOVEDAD

Genesis Essentia Concept: su paso a la producción, más cerca

El prototipo eléctrico se presentó en el Salón de Nueva York 2018

Nació también para mostrar la futura línea de diseño de Genesis

AmpliarGenesis Essentia Concept: su paso a la producción, más cerca - SoyMotor.comEl Genesis Essentia Concept tiene una autonomía de 373 kilómetros

El Genesis Essentia Concept, un prototipo eléctrico presentado en el Salón de Nueva York del año pasado, tiene altas probabilidades de derivar en un modelo de producción, tal y como ha confirmado Manfred Fitzgerald, el máximo responsable de la marca.

El pasado Salón del Automóvil de Nueva York 2018 fue testigo de la presentación de uno de tantos prototipos eléctricos que hemos visto últimamente. Se trata del Genesis Essentia Concet, un ejercicio de estilo con el que se buscaba adelantar la base de un posible Gran Turismo, así como algunos rasgos de los próximos modelos de la marca. Pues bien, ese futuro modelo de producción ya está sobre la mesa, tal y como ha confirmado el máximo responsable de Genesis, Manfred Fitzgerald, a Motor Trend. No obstane, su llegada no será próxima, porque aún se debate acerca de las diferentes opciones mecánicas que se pueden incluir.

Algunas de las características que lució el Genesis Essentia Concept van a desaparecer en el modelo de serie. Recordemos que se trataba de un coupé biplaza de líneas fluidas desarrollado bajo la premisa de lograr el mejor rendimiento aerodinámico posible. Materiales de última generación como la fibra de carbono eran de la partida. Además incorporaba unas puertas de apertura en élitro –palabra que hace referencia a cada una de las alas rígidas y duras que tienen los insectos coleópteros– que a su vez incluían un sistema de control por huella dactilar y reconocimiento facial para su desbloqueo.

genesis-essentia-concept-3.jpg

Su condición de concept se dejaba notar especialmente en el habitáculo, con un diseño minimalista, asientos unidos entre sí y con los paneles de las puertas. También se apreciaba una ausencia total de botones y mandos y la presencia de una enorme pantalla digital frente a sus ocupantes. También se empleaba la fibra de carbono así como superficies impresas en 3D.

El Genesis Essentia Concept se impulsaba gracias a múltiples motores eléctricos de los que no se dieron muchos datos. Tan sólo se comentó que podía acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en poco más de tres segundos y que podía alcanzar los 268 kilómetros/hora de velocidad máxima. La autonomía, según la marca, era de 373 kilómetros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP