ACTUALIDAD

Geely compra la start-up de coches voladores Terrafugia

Ya cuentan con un prototipo en fase de pruebas, el Transition

El proyecto que puede revolucionar el sector se llama TF-X, previsto para 2027

AmpliarTerrafugia TFX - SoyMotor.comTerrafugia TFX - SoyMotor.com

No, no creemos que vayamos a ver modelos de Volvo volar, al menos en los próximos 10 años, pero la realidad a día de hoy es que la compañía china Geely, dueña de la célebre marca sueca, ha decidido adquirir la start-up Terrafugia, especializada en lo que ellos mismos denominan 'automóviles aéreos'.


Lo cierto es que añadir de repente una tercera dimensión al tráfico cuando todavía no hemos pulido ni de lejos el ecosistema vial terrestre, donde los accidentes son el pan de cada día, es riesgoso y cuanto menos largoplacista hasta que la tecnología evolucione lo suficiente.



El único prototipo con el que cuenta ahora mismo Terrafugia es el Transition, el cual ya se encuentra en fase de pruebas. Básicamente se trata de un micro-avión con alas plegables y cuatro ruedas, por lo que sobre la superficie se puede comportar como un coche más, aunque no es tan práctico dadas sus dimensiones y la necesidad de una pista propia para levantar el vuelo o aterrizar.



terrafugia_tfx_2_-_soymotor.com.jpg



En cualquier caso, Terrafugia se fundó por un grupo de graduados del MIT, por lo que hay una gran capacidad intelectual detrás de este proyecto, casi mejor que su modelo de empresa y su visión de futuro, donde reside un plan llamado TF-X y que es el que realmente puede cambiar radicalmente la historia del sector en la próxima década.



En teoría, el TF-X recibirá una clasificación de avioneta deportiva ligera, por lo que, a priori, requiere una licencia de piloto para poder dominarlo, pese a que la propia start-up afirma que su control será muy sencillo, tanto o más que un automóvil normal. Si todo va bien y con la inversión de Geely, Terrafugia producirá sus aerocoches en 2027.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP