COCHES

ACTUALIDAD

Geely compra la start-up de coches voladores Terrafugia

Ya cuentan con un prototipo en fase de pruebas, el Transition
El proyecto que puede revolucionar el sector se llama TF-X, previsto para 2027
terrafugia_tfx_-_soymotor.com_.jpg
0
09 Jul 2017 - 09:03

No, no creemos que vayamos a ver modelos de Volvo volar, al menos en los próximos 10 años, pero la realidad a día de hoy es que la compañía china Geely, dueña de la célebre marca sueca, ha decidido adquirir la start-up Terrafugia, especializada en lo que ellos mismos denominan 'automóviles aéreos'.

Lo cierto es que añadir de repente una tercera dimensión al tráfico cuando todavía no hemos pulido ni de lejos el ecosistema vial terrestre, donde los accidentes son el pan de cada día, es riesgoso y cuanto menos largoplacista hasta que la tecnología evolucione lo suficiente.

El único prototipo con el que cuenta ahora mismo Terrafugia es el Transition, el cual ya se encuentra en fase de pruebas. Básicamente se trata de un micro-avión con alas plegables y cuatro ruedas, por lo que sobre la superficie se puede comportar como un coche más, aunque no es tan práctico dadas sus dimensiones y la necesidad de una pista propia para levantar el vuelo o aterrizar.

terrafugia_tfx_2_-_soymotor.com.jpg

En cualquier caso, Terrafugia se fundó por un grupo de graduados del MIT, por lo que hay una gran capacidad intelectual detrás de este proyecto, casi mejor que su modelo de empresa y su visión de futuro, donde reside un plan llamado TF-X y que es el que realmente puede cambiar radicalmente la historia del sector en la próxima década.

En teoría, el TF-X recibirá una clasificación de avioneta deportiva ligera, por lo que, a priori, requiere una licencia de piloto para poder dominarlo, pese a que la propia start-up afirma que su control será muy sencillo, tanto o más que un automóvil normal. Si todo va bien y con la inversión de Geely, Terrafugia producirá sus aerocoches en 2027.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50