COCHES

NOVEDAD

Gazoo Racing firma la ofensiva más deportiva de Toyota

Toyota unificó todos sus proyectos en competición bajo el nombre de Gazoo Racing
A su vez, Gazoo Racing es el nuevo departamento deportivo de Toyota a nivel mundial
Gazoo Racing es homólogo a AMG en Mercedes, a BMW M en BMW o a Polestar en Volvo
Gran parte de los modelos Toyota tendrán una versión deportiva GR, sobre todo en Japón
toyota-grmn-dm-1.jpg
0
20 Sep 2017 - 10:14

Toyota tiene un notable ADN deportivo. La marca compite en el Mundial de Resistencia (WEC), el Mundial de Rallies (WRC), el Dakar o las 24 Horas de Nürburgring. Y aunque estos programas parten de distintas sedes, si algo tienen en común son los colores de Toyota Gazoo Racing. Ahora, esta identidad deportiva se traslada a las calles, toda vez que Gazoo Racing es el nuevo departamento deportivo de la marca y como tal firmará versiones 'picantes' de casi todos los modelos de la gama Toyota.

En el mundo de la competición, Toyota ha sabido tocar la excelencia en distintos campos. Su regreso al WRC se desarrolla desde Finlandia, los éxitos con el TS050 Hybrid del WEC nacen en la sede de Toyota Motorsport en Colonia y su programa en el Dakar parte desde Sudáfrica. Bajo esta comunión en las competiciones más elitistas, Gazoo Racing no puede tener mejor base para trasladar todos los conocimientos del mundo de la competición hasta los modelos de calle de Toyota, tal y como ha confesado Koei Saga, máximo responsable del nuevo departamento deportivo de la marca japonesa.

toyota-grmn-dm-15.jpg

Ahora, Gazoo Racing conquista las calles con una gama de vehículos deportivos que afecta a casi todos los segmentos en los que Toyota tiene representación, al menos en Japón. Es más que evidente que el Toyota Supra se dibuja como el súmmum de la deportividad de la marca, pero por debajo Gazoo Racing ha preparado una serie de modelos con acabados agresivos y un comportamiento deportivo. Sin duda, el ejemplo más claro es el Toyota Yaris GRMN con su motor 1.8 sobrealimentado de 212 caballos, una puesta a punto deportiva y una estética única.

Más allá del Toyota Yaris GRMN, también existe una variante GR del Toyota GT86 y del Toyota Prius, además de otras versiones GR de modelos que Toyota jamás ha comercializado en Europa. En este aspecto, será difícil ver en Europa estas versiones deportivas del GT86 y del Prius por las pretensiones de la marca, aunque no deja de ser curioso ver al Toyota Prius GR Sport, con su estética deportiva o el 'extra' de picante del GT86 GR. Esta variante del GT86 cuenta con un nuevo kit aerodinámico, suspensiones SACHS, llantas RAYS, frenos de alto rendimiento y diferencial Torsen.

toyota-grmn-dm-9.jpg

En lo que respeta al Toyota Prius GR Sport, también cuenta con suspensiones específicas y otros detalles que le separan de la tradicional imagen de vehículo híbrido que presenta en Europa. Con unos ingredientes más o menos similares, en algunos casos con un kit estético más agresivo, Gazoo Racing también firma la versión deportiva de los Toyota Mark X, Toyota Harrier y Toyota Voxy, tres modelos específicos del mercado japonés.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25