COCHES

PREPARACIÓN

G-Power BMW X6 M50d: dosis de 'tratamiento G'

G-Power es el último preparador en presentar su particular versión del BMW X6
Aunque no es lo habitual, G-Power opta por la versión diésel más prestacional del modelo
738.jpg
Fernando Sancho
0
17 Abr 2016 - 16:41

No es el primer preparador que se atreve a trabajar sobre el BMW X6, pero a diferencia de las preparaciones de Lumma Design o Manhart Racing, sustentadas ambas sobre las versiones con motor Twin-Turbo V8 de 4.4 litros de gasolina, G-Power ha optado por transformar el BMW X6 M50d, la versión más prestacional de la gama turbodiésel ofrecida por la marca de baviera. ¡Y es un acierto!

A nivel visual, lo cierto es que los cambios son mínimos. De hecho, G-Power no muestra ningún kit de carrocería, elemento aerodinámico o un acabado nuevo. Los tres cambios que se pueden apreciar pasan por la sustitución del logo de BMW por el de G-Power tanto en la parrilla como en el portón trasero, la introducción de la insignia 'G-Power' sobre el piloto trasero izquierdo y la introducción de unas llantas de aleación exclusivas de 23 pulgadas con un diseño de cinco radios dobles.

2560_3000_14.jpg

G-Power lo compensa con el 'tratamiento G', o lo que es lo mismo, su preparación mecánica. El BMW X6 M50d de serie cuenta con un motor 3.0 turbodiésel con seis cilindros en línea. Este propulsor que cuenta con tres turbocompresores e inyección directa acredita 381 caballos y 740 Nm de par. Tras pasar por las manos de G-Power, sus prestaciones mejoran de forma notable al ofrecer 457 caballos y 870 Nm de par y todo con la reprogramación de la gestión electrónica de la ECU.

Aunque G-Power no ha ofrecido datos sobre su aceleración o su velocidad máxima, el paquete electrónico del preparador permite eliminar la limitación electrónica de velocidad que incluye el BMW X6 M50d de serie y que se fija en 250 kilómetros por hora. Por último y dentro del trabajo de G-Power, el preparador ofrece un pack extra denominado 'D-Tronik 2V1', que además de los datos mencionados permite hacer ajustes personalizados del acelerador o la entrega de potencia, todo al gusto del cliente.

588.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

71
26 Abr 2024 - 12:14