GP Arabia Saudí F1 2021
WEC

Frédéric Lequien, nuevo jefe del WEC y Le Mans

El directivo francés fue subdirector general del Dakar entre 2005 y 2011

También negoció acuerdos con promotores y circuitos durante la década del 2000

Confía en llevar al WEC al siguiente nivel con el cambio de normativa de 2021

AmpliarFrédéric Lequien, nuevo jefe del WEC y Le Mans - SoyMotor.comFrédéric Lequien

Frédéric Lequien será el nuevo jefe de Le Mans Endurance Management. El directivo francés sustituirá a Gérard Neveu y tendrá como objetivo llevar al WEC al siguiente nivel en 2021, año en el que la categoría afronta cambios con la llegada de los hypercars.

Lequien cuenta con una gran experiencia en el mundo del motor, ya que viene de negociar con promotores locales y circuitos en Eurosport International durante la década de los 2000. Además, entre 2005 y 2011 fue subdirector general y portavoz del Dakar.

Una década después, Lequien dirigirá Le Mans Endurance Management –LMEM– y con su gestión, confía en atraer a marcas nuevas para competir en el WEC y las European Le Mans Series a partir del próximo año. El WEC se adentra en una nueva era en 2021 y espera ser igual de exigente e interesante.

"Estoy muy orgulloso y agradecido de unirme al LMEM. El WEC y las European Le Mans Series son dos campeonatos renovados y queremos seguir siendo una combinación atractiva para atraer el interés de los equipos privados. Esperamos seguir siendo una competición que ofrezca grandes desafíos tanto hoy como en un futuro", ha reconocido Lequien en un comunicado oficial.

El presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, Richard Mille, confía en que la nueva gestión de Lequien mantenga al WEC en la parte alta de la competición de motor. 2021 será un año de cambios y esperan llevarlos a cabo de la mejor forma posible.

"Le deseo lo mejor a Frédéric en su nuevo papel como director de Le Mans Endurance Management. En varios aspectos, 2021 marca un nuevo capítulo para el deporte y estoy seguro de que su nueva gestión va a permitirle al WEC mantenerse en lo alto y que con este nuevo director, irá a mejor", ha comentado Mille para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP