COCHES

FÓRMULA 4 ESPAÑOLA

Franco Colapinto celebra el título con pleno de victorias en Barcelona

El argentino logra tres de tres victorias posibles en Barcelona
colapinto-pleno-victorias-f4-barcelona-2019-soymotor.jpg
0
10 Nov 2019 - 21:46

Franco Colapinto cerró su participación en la F4 Spain con dos nuevas victorias en el Circuit de Barcelona-Catalunya, última prueba puntuable, que una a la lograda el sábado. Un fin de semana en el que el argentino logró el pleno

Si el sábado Colapinto se proclamó campeón virtual –varios participantes, entre ellos Franco, usaron en una prueba anterior unos amortiguadores que a juicio de los comisarios podían ser irregulares y se espera el veredicto del constructor del coche, Tatuus– con las dos victorias de hoy nada cambiará para el campeón.

En la primea carrera, saliendo desde la Pole, Colapinto no tuvo problemas para controlar la carrera como había hecho el sábado, siendo de nuevo Filip Ugran su máximo rival, mientras que Van der Helm era cómodo tercero. Kilian Meyer fue cuarto, pero no pudo seguir el ritmo de los anteriores; en parte su retraso se debe a que salía octavo y debió remontar cuatro plazas.

En la segunda carrera del domingo, Colapinto lo tenía aparentemente más complicado. Van Berlo salía en pole y él lo hacía en segunda línea. El holandés hizo una buena arrancada pero la de Colapinto fue mejor y rápidamente se colocó líder.

Van Berlo intentó seguir la rueda del argentino, pudo mantener una cierta presión, pero no consiguió recuperar la primera posición. Ugran y Van der Helm y Baert mantuvieron una buena pugna por el tercer escalón del podio, que el rumano hizo suya.

En esta segunda carrera, Meyer arrancaba último a causa de un accidente en la Clasificación 2 y recuperó posiciones para acabar 11º, insuficiente para hacerse con el subcampeonato, que se adjudicó Van Berlo.

Entre las féminas, Nerea Martí tuvo un excelente final de temporada en Barcelona, novena en la primera carrera del domingo y séptima en la segunda, dejando claro que ha progresado notablemente esta temporada. Precisamente en esta segunda carrera inició una loca última vuelta en 12ª posición, pero diversos toques le hicieron ganar cinco plazas.

Belén García podría haberse colocado a rueda de Nerea en la segunda de las carreras dominicales, pero en el instante loco final no tuvo tanta fortuna, pese a lo cual ha logrado el título femenino. Belén y Nerea volverán a ‘verse las caras’ el próximo año en la W Series.

Un broche final perfecto para una F4 Española que ha ido a más. En Barcelona fueron 19 los coches participantes, incorporándose un nuevo equipo, Mol Racing junto con un piloto debutante, Javier Sagrera, que pudo sumar sus primeros puntos al acabar octavo en la última carrera.

F4
Circuit de Barcelona-Catalunya
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

100
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10