GP Brasil F1 2019 en directo
Fórmula 4 Española

Franco Colapinto se corona campeón de la F4 Española 2019

El argentino cosecha su novena victoria del año para celebrar su alirón a falta de dos carreras

AmpliarFranco Colapinto se corona campeón de la F4 Española 2019 – SoyMotor.comFranco Colapinto en 2019

Franco Colapinto ya es Campeón de España de F4. El argentino, que corre con el equipo Drivex y por tanto con el apoyo de Fernando Alonso, llegaba a Barcelona con solidísima ventaja al frente de la clasificación, de forma que Kilian Meyer, su único rival, necesita prácticamente un milagro, combinar los mejores resultados en las tres primeras carreras del final de semana con 'pinchazos' de Colapinto.

Franco no ha querido dejar nada al azar. Consiguió la Pole, se colocó líder en la primera frenada y mantuvo un férreo control sobre la carrera pese a los esfuerzos de Van der Berlo primero y Ugran después. Siempre los tuvo pegados a su ala trasera, pero no les dio opción alguna, dando impresión de tenerlo todo controlado.

Van der Berlo se mantuvo a menos de 1" de Colapinto durante la primera mitad de la prueba, con Philip Ugran, Axel Gnos y Nicolas Baert muy cerca siempre. Van der Berlo se vio alcanzado por el trio perseguidos. Ugran no desaprovechó la primera oportunidad para superarlo y Baert superó a Gnons. Ugran comenzó a acosar a Colapinto; llegó a estar a menos de 0"5, pero Colapinto no quería sorpresas y abrió el hueco final cuando faltaban poco más de 3' y una vuelta para el final.

Kilian Meyer, pese a sus esfuerzos, no logró mantener el contacto con este grupo y debió conformarse con una quinta plaza, insuficiente para mantener opciones al título.

Entre las féminas, Nerea Martí resultó la ganadora, acabando 15º. Nerea vio como Belén García, que salía muy atrasada, le daba alcance casi al final de carrera, pero Belén se tocó con Van der Helm, que estaba rodando lento a causa de problemas, cuando intentaba seguir a Nerea e hizo un trompo, acabando 18ª.

Carlos Martínez acabó 10º por delante de Àlex Villanueva, mientras que el debutante Javier Sagrera acabó a rueda de Nerea Martí.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP