COCHES

ACTUALIDAD

Francia privatiza los radares móviles, ¿llegarán a España?

Este mes de febrero se prueba esta iniciativa en Normandía
La idea es que el servicio funcione en Francia a partir del mes de septiembre
¿Seguirá España el camino de su país vecino?
coche_radar_soy_motor.jpg
2
10 Feb 2017 - 19:04

La labor que hasta ahora realizaba Tráfico se privatizará en el mes de septiembre en Francia, de tal manera que la Administración cederá la gestión de 800 radáres móviles a empresas privadas y la idea es mantenerlos en funcionamiento ocho horas al día. Las primeras pruebas comenzarán este mes de febrero en Normandía y si esto resulta un éxito, quizás países como España continúen por el mismo camino.

Medios de comunicación franceses como Autoplus han avisado de que la privatización de los radares móviles en Francia es inminente, aunque el ministro del Interior galo, Bruno le Roux, prefiere hablar de "externalización del servicio" y deja claro que a los operarios no se les pagará por el número de multas que pongan.

Ahora mismo, este país dispone de 400 radáres móviles en servicio instalados en vehículos de las autoridades de tráfico, que funcionan de media una hora al día. La idea es duplicar el número de unidades y ponerlas a trabajar ocho horas al día.

  • CARACTERÍSTICAS DE LOS NUEVOS COCHES-RADAR:

 - Serán completamente indetectables. El cinemómetro estará muy poco visible, contará con una pantalla ubicada en el centro del salpicadero. En el vehículo sólo irá el conductor, que trabajará sin uniforme.

- En principio, sólo multarán en movimiento.

- El conductor dispondrá de un GPS con un itinerario ya marcado por la Administración.

- El propio radar adaptará la velocidad a la que hay que multar en función a las señales de cada tramo, por lo que será un servicio totalmente automático.

- Por último, los márgenes de tolerancia a la hora de multar se fijarán en 10 kilómetros/hora por encima de la velocidad permitida. Si se adelanta al coche radar, tiene que haber una diferencia de velocidad relativa de al menos 20 kilómetros/hora para que haya sanción.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2017 - 16:47
Comment

Allí gobierna la izquierda ¿verdad?

11 Feb 2017 - 09:21
Comment

Lo cual demuestra, una vez más, que ésto es un negocio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41