COCHES

Fórmula E

Virgin renueva a sus pilotos y su tren de potencia para 2019-2020

Sam Bird y Robin Frijns, confirmados como piloto titulares
Por segunda temporada consecutiva será cliente de Audi utilizando el e-tron FE06
eghtdwdx0agmioz.jpeg
0
11 Oct 2019 - 18:49

Envision Virgin Racing ha confiado plenamente en su actuación en la quinta temporada de la Formula E y no presenta mayores cambios para el nuevo campeonato. El monoplaza totalmente eléctrico presenta una decoración renovada pero sin descuidar el tradicional esquema de color púrpura, plateado y rojo del equipo.

 

El equipo anglo-chino terminó tercero en la clasificación por equipos la temporada pasada con tres victorias entre sus dos pilotos, Frijns finalizó cuarto en la clasificación por pilotos. En materia de tren de potencia, Virgin continuará compitiendo con el paquete técnico Audi Sport. Tampoco hay cambios en sus pilotos, Sam Bird y Robin Frijns, que por segundo año consecutivo intentarán llevar al equipo a lo más alto del campeonato.

"La Fórmula E se ha convertido en el campeonato más competitivo del mundo y con la incorporación de nuevos fabricantes, junto con aquellos contra los que competíamos en la quinta temporada, tener consistencia es clave para el equipo", comenzó diciendo Sylvain Filippi, Director General de Envision Virgin Racing. “Mantener nuestra sólida línea de pilotos nos ha permitido concentrar todos nuestros esfuerzos en la próxima temporada y utilizar realmente nuestro conocimiento y experiencia. Habiendo concluido una primera temporada completa extremadamente exitosa con Envision Group, ahora estamos centrados hacia las próximas temporadas donde podemos desarrollar nuestra experiencia de equipo, tanto como equipo como con nuestros socios".

Sam Bird está en el lote de pilotos que compitió en todos los ePrix de la historia, siempre para Virgin Racing, con 58 presentaciones en las que logró cinco Poles, igual cantidad de récords de vuelta y 17 podios –8 victorias, 3 segundos puestos y 6 terceros–: "Estoy emocionado por la sexta temporada, como equipo realmente demostramos que nuestra experiencia en la Fórmula E es una gran fortaleza y que podemos continuar usando esto y seguir adelante”, comentó el británico. “Es genial tener a Robin de vuelta con el equipo para una segunda temporada y con nuestros trajes de carrera nuevos, creo que nos vemos muy bien. El equipo y nuestros socios han trabajado increíblemente duro durante el verano y están listos para ir a Valencia para las pruebas de pretemporada".

Su compañero Robin Frijns disputó 37 ePrix logrando 5 podios –2 victorias, 1segundo lugar y 2 terceros–: "Es genial continuar con el equipo durante una segunda temporada de Fórmula E. La quinta temporada fue una verdadera curva de aprendizaje, como lo fue para todos los pilotos con la presentación del Gen2, así que estoy emocionado con lo que la nueva temporada tiene para ofrecer", agregó el holandés. "Terminamos la temporada pasada en lo más alto, con la victoria final de mi temporada en la ciudad de Nueva York, y queremos continuar con este impulso. Hemos trabajado mucho durante el período de verano y ahora esperamos con ansias las pruebas de pretemporada en Valencia".

La Formula E tendrá tres días de pruebas colectivas en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, será desde el martes 15 de octubre hasta el viernes 18, con un descanso de un día el jueves para recibir a la prensa. Cada día de prueba se dividirá en dos sesiones, entre las 09:00 y las 12:00 y 14:00-17:00 en la tarde.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25