GP España F1 2020
Fórmula E

Virgin renueva a sus pilotos y su tren de potencia para 2019-2020

Sam Bird y Robin Frijns, confirmados como piloto titulares

Por segunda temporada consecutiva será cliente de Audi utilizando el e-tron FE06

AmpliarVirgin renueva a sus pilotos y su tren de potencia para 2019-2020 – SoyMotor.comLos e-tron FE06 de Virgin

Envision Virgin Racing ha confiado plenamente en su actuación en la quinta temporada de la Formula E y no presenta mayores cambios para el nuevo campeonato. El monoplaza totalmente eléctrico presenta una decoración renovada pero sin descuidar el tradicional esquema de color púrpura, plateado y rojo del equipo.  

El equipo anglo-chino terminó tercero en la clasificación por equipos la temporada pasada con tres victorias entre sus dos pilotos, Frijns finalizó cuarto en la clasificación por pilotos. En materia de tren de potencia, Virgin continuará compitiendo con el paquete técnico Audi Sport. Tampoco hay cambios en sus pilotos, Sam Bird y Robin Frijns, que por segundo año consecutivo intentarán llevar al equipo a lo más alto del campeonato.

"La Fórmula E se ha convertido en el campeonato más competitivo del mundo y con la incorporación de nuevos fabricantes, junto con aquellos contra los que competíamos en la quinta temporada, tener consistencia es clave para el equipo", comenzó diciendo Sylvain Filippi, Director General de Envision Virgin Racing. “Mantener nuestra sólida línea de pilotos nos ha permitido concentrar todos nuestros esfuerzos en la próxima temporada y utilizar realmente nuestro conocimiento y experiencia. Habiendo concluido una primera temporada completa extremadamente exitosa con Envision Group, ahora estamos centrados hacia las próximas temporadas donde podemos desarrollar nuestra experiencia de equipo, tanto como equipo como con nuestros socios".

Sam Bird está en el lote de pilotos que compitió en todos los ePrix de la historia, siempre para Virgin Racing, con 58 presentaciones en las que logró cinco Poles, igual cantidad de récords de vuelta y 17 podios –8 victorias, 3 segundos puestos y 6 terceros–: "Estoy emocionado por la sexta temporada, como equipo realmente demostramos que nuestra experiencia en la Fórmula E es una gran fortaleza y que podemos continuar usando esto y seguir adelante”, comentó el británico. “Es genial tener a Robin de vuelta con el equipo para una segunda temporada y con nuestros trajes de carrera nuevos, creo que nos vemos muy bien. El equipo y nuestros socios han trabajado increíblemente duro durante el verano y están listos para ir a Valencia para las pruebas de pretemporada".

Su compañero Robin Frijns disputó 37 ePrix logrando 5 podios –2 victorias, 1segundo lugar y 2 terceros–: "Es genial continuar con el equipo durante una segunda temporada de Fórmula E. La quinta temporada fue una verdadera curva de aprendizaje, como lo fue para todos los pilotos con la presentación del Gen2, así que estoy emocionado con lo que la nueva temporada tiene para ofrecer", agregó el holandés. "Terminamos la temporada pasada en lo más alto, con la victoria final de mi temporada en la ciudad de Nueva York, y queremos continuar con este impulso. Hemos trabajado mucho durante el período de verano y ahora esperamos con ansias las pruebas de pretemporada en Valencia".

La Formula E tendrá tres días de pruebas colectivas en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, será desde el martes 15 de octubre hasta el viernes 18, con un descanso de un día el jueves para recibir a la prensa. Cada día de prueba se dividirá en dos sesiones, entre las 09:00 y las 12:00 y 14:00-17:00 en la tarde.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP