24 Horas Le Mans 2019 en directo
Fórmula E

Fórmula E: la hora de los 'mea culpa' en BMW

AmpliarAntonio Felixa Da Costa en Marrakech - SoyMotorAntonio Felixa Da Costa en Marrakech

Antonio Félix da Costa no dudo en responsabilizarse del toque que le costó la victoria y el liderato de la Fórmula E y dio al traste con el doblete de BMW en el ePrix de Marrakech.

"Pido disculpas al equipo. Teníamos un buen ritmo y Alex estaba haciendo un gran trabajo. He sido yo quien ha errado. Me quise mantener firme y bloquee las ruedas. Lo mejor hubiera sido dejar pasar a Alex y mantenerme segundo. Un segundo lugar hoy hubiera sido un gran resultado hoy. No es esta la forma de demostrar que nos podemos jugar el título esta temporada".

Sims salvó los muebles con un cuarto puesto, pero sabe a poco, muy poco, cuando la victoria podía haber sido suya. De todas formas, aceptó caballerosamente las excusas de su compañero.

"Ha sido una verdadera lástima. Nadie en el equipo quería este resultado, pero debemos aprender de estos incidentes y hablar para que no se repitan. Hasta esta fase final habíamos manejado bien la situación. Pero se interrumpieron las comunicaciones. Debemos comunicarnos más, Debo explicar mejor al equipo lo que estoy sintiendo y me deben explicar lo que Félix está haciendo comparado con lo mío".

Sims explicó que se decidió a atacar a su compañero "porque el grupito de atrás nos estaba alcanzando. Buscaba una solución para este problema, pero está claro que no fue la acertada".

En BMW lamentaban un incidente, pero a la par estaban satisfechos y optimistas cara al futuro "porque hemos demostrado que somos fuertes, rápidos y competitivos. Supimos atacar al principio para tomar las dos primeras posiciones. Ahora no hay vuelta de hoja sólo esperar que en Chile mostremos el mismo potencial y esta vez podamos concretarlo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Error total de Da Costa, si no sebhubiese emoevinado en no dejarse adelantar y hubiese frenado normalmente, muy probablemente el hubiese salido por delante, ya que Sims se paso de frenada y bloqueo, lo que lo obligaba a trazar largo (menos de lo aue hizo, pero largo) y salir con menos aceleracion. Esta muy bien de su parte admitir el error, el equipo tambjen debe reunirse con ambos y ponerles claro lo quecdeben y no debeb hacer segun que circunstancias.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP