COCHES

Fórmula E

Fórmula E: la hora de los 'mea culpa' en BMW

da-costa-formula-e-2019-f1-soymotor.jpg
1
12 Ene 2019 - 20:01

Antonio Félix da Costa no dudo en responsabilizarse del toque que le costó la victoria y el liderato de la Fórmula E y dio al traste con el doblete de BMW en el ePrix de Marrakech.

"Pido disculpas al equipo. Teníamos un buen ritmo y Alex estaba haciendo un gran trabajo. He sido yo quien ha errado. Me quise mantener firme y bloquee las ruedas. Lo mejor hubiera sido dejar pasar a Alex y mantenerme segundo. Un segundo lugar hoy hubiera sido un gran resultado hoy. No es esta la forma de demostrar que nos podemos jugar el título esta temporada".

Sims salvó los muebles con un cuarto puesto, pero sabe a poco, muy poco, cuando la victoria podía haber sido suya. De todas formas, aceptó caballerosamente las excusas de su compañero.

"Ha sido una verdadera lástima. Nadie en el equipo quería este resultado, pero debemos aprender de estos incidentes y hablar para que no se repitan. Hasta esta fase final habíamos manejado bien la situación. Pero se interrumpieron las comunicaciones. Debemos comunicarnos más, Debo explicar mejor al equipo lo que estoy sintiendo y me deben explicar lo que Félix está haciendo comparado con lo mío".

Sims explicó que se decidió a atacar a su compañero "porque el grupito de atrás nos estaba alcanzando. Buscaba una solución para este problema, pero está claro que no fue la acertada".

En BMW lamentaban un incidente, pero a la par estaban satisfechos y optimistas cara al futuro "porque hemos demostrado que somos fuertes, rápidos y competitivos. Supimos atacar al principio para tomar las dos primeras posiciones. Ahora no hay vuelta de hoja sólo esperar que en Chile mostremos el mismo potencial y esta vez podamos concretarlo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2019 - 12:51
Comment

Error total de Da Costa, si no sebhubiese emoevinado en no dejarse adelantar y hubiese frenado normalmente, muy probablemente el hubiese salido por delante, ya que Sims se paso de frenada y bloqueo, lo que lo obligaba a trazar largo (menos de lo aue hizo, pero largo) y salir con menos aceleracion. Esta muy bien de su parte admitir el error, el equipo tambjen debe reunirse con ambos y ponerles claro lo quecdeben y no debeb hacer segun que circunstancias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50