COCHES

Formentera se sube al E-Méhari para ser un paraíso sostenible

Formentera quiere ser un referente en movilidad sostenible y gestión ecológica del turismo.
El Citroën E-Méhari será embajador de la marca en la isla y vehículo oficial del Consell Insular
e_mehari.jpg
0
08 Jun 2016 - 18:54

El Consell Insular de Formentera ha llegado a un acuerdo con Citroën para la incorporación progresiva de unidades del E-Méhari al parque móvil institucional de la isla.

Por su parte, la marca se ha comprometido a ceder las primeras unidades del eléctrico francés que se matriculen en nuestro país a las áreas de Movilidad y Turismo del Consell Insular para la promoción turística y los servicios de protección medioambiental. 

Además, los E-Méhari cedidos por Citroën España se utilizarán como vehículo oficial en el traslado de las autoridades que visiten Formentera.

El acurdo forma parte del plan para convertir a la isla balear en un referente mundial en movilidad sostenible y gestión ecológica del turismo.

El modelo elegido no podría ser otro que el E-Méhari, heredero del mítico descapotable playero Citroën Méhari, del cual circulan por la isla decenas de unidades desde mayo de 1968. Un vehículo 100% eléctrico con carácter lúdico y veraniego.

Para dar servicio a estos vehículos y como parte del plan estratégico de movilidad sostenible, la isla ya dispone de 12 puntos de recarga, con capacidad para 32 vehículos eléctricos; una cifra que, dada la media nacional de 15,78 puntos de recarga por millón de habitantes, correspondería más a una gran ciudad que a una pequeña isla de apenas 12.000 habitantes.

Se trata de una iniciativa pionera y con ella el Consell pretende renovar con vehículos eléctricos el parque móvil que circulan por sus calles, carreteras y caminos. 

Como imagen de la nueva filosofía energética de la isla, el modelo full electric estará muy presente en la web del Consell, así como en las acciones promocionales del turismo que la isla lleve a cabo a nivel nacional e internacional. 

En palabras de Jaume Ferrer Ribas, presidente del Consell Insular de Formentera: "Desde de la década de los 60 el Méhari ha sido el vehículo de los enamorados de Formentera, al ser muy práctico y resistente. Este acuerdo con Citroën nos acerca a nuestro objetivo de ser un referente como destino sostenible. Nuestra historia con Méhari continúa".

e_mehari_2.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50