Actualidad

Ford Transit Big Nugget Concept: apartamento sobre ruedas

AmpliarFord Transit Big Nugget Concept: apartamento sobre ruedas - SoyMotor.comFord Transit Big Nugget Concept: apartamento sobre ruedas

Ford ha presentado en el Salón de la Caravana de Düsseldorf, su Ford Transit Big Nugget, todavía en fase ‘Concept’, una versión más amplia del Ford Transit Nugget lanzada hace unos meses para los amantes de la vida al aire libre.

Nuggett, como habrán supuesto por el lugar donde se ha presentado este Big Nugget, es el nombre con el que Ford nombra a sus Camper. No hay que confundirnos con los autocaravana o motorhome; en estos se basan en un chasis-cabina al que le monta una carrocería detrás como si fuera una caravana. Por el contrario, los Camper derivan de los furgones.

El Big Nugget está realizado el Ford Transit de chasis largo y techo alto para ofrecer el máximo espacio interno y gozar del mayor número de servicios posible. Tiene un volumen útil de 13 metros cúbicos, con una altura interior de que supera los dos metros. Gracias a ello puede ofrecer una habitación, un baño y un comedor-cocina completamente separados.

El modelo ha sido desarrollado con la ayuda de Westfalia, una de las marcas más exitosas y prestigiosas del sector del caravaning: además de caravanas, también fabrica motorhomes y campers con diversas bases mecánicas.

Es un modelo de dimensiones todavía razonables. Mide seis metros y resulta muy ágil. Y tiene detalles interesantes. Por ejemplo, las dos cómodas butacas de conductor y acompañante pueden girar 180 grados para formar parte del Salón.

En la parte central del vehículo encontramos el baño, con el inodoro, el lavamos y una ducha completamente integrados. Y también la cocina, de dos fuegos a gas, un fregadero y una nevera de 70 litros.

Frente a ellos, la mesa y dos bancos. Ford no explica si pueden transformarse en una cama en caso necesario.

Y el fondo del camper está ocupado por una cama de dos metros de longitud, separada del resto del camper. Por supuesto hay algunos espacios para almacenaje.

Ford no ha precisado la motorización elegida. Pero normalmente se eligen las versiones más potentes para los Campers. El más potente de los motores ofrecidos por la gama Transit, es el 2.0 EcoBlue de 185 caballos, aunque podría ofrecerse con otras más económicas.

Oficialmente no se ha tomado decisión sobre su posible comercialización, pero se espera que pudiera estar en el mercado a mediados del próximo año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP