COCHES

ACTUALIDAD

Ford Ranger: el aliado perfecto contra Filomena

La marca ha cedido varias unidades del pick-up para ayudar en la zona de Guadarrama
El proyecto ha contado con la colaboración del piloto Rubén Gracia
ford_ranger_filomena.jpg
0
12 Ene 2021 - 14:41

Ford España ha puesto durante estos días a disposición de diversos estamentos de Guadarrama varias unidades del Ranger para ayudar en diversas labores tras el paso del temporal Filomena.

El paso del temporal Filomena ha causado estragos en Madrid, especialmente a la hora de llevar a cabo desplazamientos sea cual sea su índole. Por ello, iniciativas como la de Ford España se agradecen. La firma del óvalo ha cedido varias unidades del Ranger a diferentes estamentos de Guadarrama para echar una mano por la zona.

Con la colaboración del cinco veces campeón de España de rallies todoterreno, Rubén Gracia, se ha dispuesto un Ford Ranger Wildtrak para el Ayuntamiento y el Hospital de Guadarrama con el objetivo de transportar a los profesionales sanitarios a su centro de trabajo. También se ha cedido un Ranger Thunder al Centro de Salud de Guadarrama para que los médicos y demás personal de enfermería puedan atender las urgencias que se produzcan durante estos días. Al acto de entrega de este último vehículo, además del propio Rubén Gracia, han acudido, el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, y Antonio Chicote, gerente de Comunicación de Ford España. Por último, un Ford Ranger Raptor se ha cedido al equipo de voluntarios coordinado por el propio Rubén Gracia también para el transporte de sanitarios por toda la Sierra de Guadarrama. Esta unidad también se ha encargado de transportar a mujeres embarazadas que lo necesitasen y a colaborar para que las farmacias pudieran abrir con toda la normalidad posible.

Ford España se ha hecho eco además de la iniciativa 'SOS 4x4 Madrid', que se ofrece para trasladar en vehículos todoterrenos a todos aquellos que necesiten acudir a un centro hospitalario, ya sea por razones médicas o profesionales.

El Ford Ranger es el pick-up más vendido de Europa, y en el caso de su versión Raptor, que hemos probado en SoyMotor.com, dispone de un motor Diesel EcoBlue de 2.0 litros y 213 caballos que extrae lo mejor de sí gracias a un desarrollo general del vehículo llevado a cabo por Ford Performance.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50