GP Hungría F1 2021
ACTUALIDAD

Ford detiene la producción de Almussafes por la gota fría

Se suspende el turno de la noche ante el riesgo para los trabajadores

También se prevén problemas de suministros por los cortes de carreteras

AmpliarFord suspende el tercer turno en la planta de Almussafer por la gota fría - SoyMotor.comLa actividad se retomará el día 19 de octubre

La gota fría ya ha dejado sus primeros estragos en Valencia y la levantina factoría de Ford en Almussafes. Dirante la noche de hoy, jueves 18 de octubre, se llevará a cabo un paro de la producción que afectara al tercer turno de trabajo, para evitar que riesgos para los empleados.

La factoría de Ford en Almussafes pasa por momentos complejos y, tras el parón en la producción de la semana pasada, ve como se detiene de nuevo el tercer turno de producción por culpa de la gota fría. Desde la dirección de la planta de montaje ha tomado la decisión de suspender el turno de noche por el riesgo que puede suponer para los trabajadores el estado de las carreteras y además, por los posibles problemas de suministros.

A las 16:45 horas la dirección ha tomado la decisión de cerrar la planta de recambios que surte de piezas a los concesionarios y el personal salía en los autobuses de la compañía con destino a sus casas. Se han producido algunos problemas de suministro durante la tarde, pero se han logrado solucionar sin tener que ralentizar la producción. Así lo ha reconocido el responsable de UGT en el comité de empresa, Carlos Faubell.

La gota fría ha dejado notar sus efectos en algunas de las vías principales del Parque Juan Carlos I, situado al lado de la factoría. Esto ha dificultado el suministro de componentes para la cadena de montaje. Un total de 120 empresas instaladas en dicho área pertenecen al sector del automóvil y son proveedoras directas de Ford.

Suspender el turno de noche afecta a cerca de 2.000 empleados que trabajan de diez de la noche a seis de la mañana, aunque el viernes 19 de octubre, la planta retomará su producción a la espera de la evolución de las situación meteorológica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP