COCHES

ACTUALIDAD

Ford detendrá la producción de Almussafes por falta de demanda

Se ha trasladado a los sindicatos la dos opciones para el parón
La decisión final se tomará a finales de septiembre
ford-almussafes.jpg
0
27 Sep 2018 - 18:00

Ford realizará un parón en la producción de su planta de Almussafes, en Valencia. La demanda de los modelos que allí se fabrican ha caído mucho y la empresa busca no generar excedentes.

Se avecinan tiempos difíciles para la planta de Ford en Almussafes, Valencia. La marca ha sufrido una caída de las ventas en los modelos que salen de la fábrica valenciana y trasladó a los sindicatos la posibilidad de parar durante una o dos jornadas para no generar excedentes. La intención era detener la fabricación en fechas comprendidas entre las festividades del 9 y 12 de octubre.

La decisión, anunciaron, se tomaría a finales de septiembre y ya ha sido comunicada. Finalmente, la planta de Ford en Almussafes detendrá la producción durante la segunda semana de octubre tras fijarse desde la dirección dos días de distribución irregular de jornada que afectan a los días 10 y 11 –miércoles y jueves–. Estos se suman a los festivos de los días 9 y 12 del mismo mes, más otro anterior acumulado para el lunes 8. Esta semana de paro coincide con una reunión convocada por Ford Europa para el martes día 9 en Colonia, Alemania, de cara a presentar el plan de negocios a los comités de empresa.

Sin embargo, el representante de UGT, sindicato mayoritario en la planta de que Ford tiene en Valencia, Carlos Faubel, ha declarado a Europa Press que se trata de una cita que “alberga determinadas incertidumbres y dudas”. Sobre la decisión de decretar dos días de distribución irregular, el portavoz del sindicato afirma que "no ha sido posible un acuerdo con la dirección y que los declarará flexibles y de vacaciones. Como hay una ley que va por encima y la empresa entiende que lo puede aplicar, han dicho que parará a condición de recuperarlo cuando lo necesita. Al final, lo que pretende Ford es aplicar una bolsa de horas a su uso y disfrute".

Carlos Faubel también comenta que no hay argumentos de peso que justifiquen la decisión: "no hay problemas de empleo ni una situación ajena de que no llegan piezas o se puede perder producción o ventas”. El portavoz sindicalista lo describe como ‘por si acaso’ y dice que para eso, ya existen los días flexibles. Además, ha insistido en que la medida anunciada por la dirección de la planta “no es un argumento serio, sino aplicar una posibilidad que le da la ley con un año de margen".

Todos los coches que salen de las líneas de montaje en Almussafes han registrado descensos en las ventas. El más acusado ha sido el Ford S-Max, que ha reducido su producción en un 44,19% hasta las 9.600 unidades. La marca asegura que las causas de esta acción se deben a problemas de rentabilidad por cambios en la tendencia de mercado. Los usuarios ya no quieren monovolúmenes y son los SUV los que acaparan todas las ventas. Por otro lado, también está el hecho de que el S-Max también se monta en Saarlouis, Alemania.

El Ford Galaxy también ha visto reducida su cuota de unidades un 27,72%, con 7.300 unidades durante los seis primeros meses de 2018. Pero el modelo que podría causar más problemas es el Ford Kuga, que encuentra una fuerte competencia en su segmento y la producción se ha visto recortada en un 20% hasta las 80.000 unidades. Además, el Ford Connect también ha perdido un 6,12% de producción y el Mondeo un 14,41%.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33