ACTUALIDAD

Ford planea paros en la producción de Almussafes por la menor demanda

Se ha trasladado a los sindicatos la dos opciones para el parón

La decisión final se tomará a finales de septiembre

AmpliarFord planea parones de producción para la planta de Almussafes - SoyMotor.comLínea de producción del Ford Mondeo en Almussafes

Ford planea paros en la producción de su planta de Almussafes, en Valencia. La demanda de los modelos que allí se fabrican se ha contraído y la empresa busca no generar excedentes. La decisión de tomará la última semana de septiembre.

Se avecinan tiempos difíciles para la planta de Ford en Almussafes, Valencia. La marca ha sufrido un descenso en las ventas de los modelos que salen de la fábrica valenciana, por lo que ha trasladado a los sindicatos la posibilidad de detener la producción durante una o dos jornadas para no generar excedentes. La intención es parar la fabricación en fechas comprendidas entre las festividades del 9 y 12 de octubre.

Todos los coches que salen de las líneas de montaje en Almussafes han registrado descensos en las ventas. El más afectado ha sido el Ford S-Max, que ha reducido su producción en un 44,19% hasta las 9.600 unidades. La marca asegura que se debe a cambios en la tendencia de mercado. Los usuarios ya no quieren monovolúmenes y son los SUV los que acaparan todas las ventas. Por otro lado, también está el hecho de que el S-Max también se monta en Saarlouis, Alemania.

El Ford Galaxy también ha visto reducida su cuota de unidades un 27,72%, con 7.300 unidades durante los seis primeros meses de 2018. Pero el modelo que podría sufrir más problemas es el Ford Kuga, que encuentra una fuerte competencia en su segmento y su producción se ha visto recortada en un 20% hasta las 80.000 unidades. Además, el Ford Connect también ha perdido un 6,12% de producción y el Mondeo un 14,41%.

La decisión respecto al parón de producción se tomará a finales de septiembre, la última semana del mes exactamente. Cabe la posibilidad de no realizar ningún paro, pero la marca busca poder contar con esta opción para poder llevarlo a cabo en caso de ser necesario.

En cualquier caso, todo cambio posterior en la demanda servirá para que se recuperasen esas jornadas como ha ocurrido en otras ocasiones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP