ACTUALIDAD

Ford mantendrá la producción del Mondeo en Almussafes

La marca del óvalo está pendiente de completar una reestructuración operativa en Europa

El fin de la producción de algunos modelos puede ser una consecuencia de ella

AmpliarFord Mondeo - SoyMotor.comEl Ford Mondeo continuará fabricándose en la fábrica valenciana de Almussafes

Ford ha confirmado que el Mondeo es aún un activo muy importante para la compañía, de tal forma que su fabricación en la planta valenciana de Almussafes tendrá continuidad. Además, fuentes cercanas a la marca hablan de próximas actualizaciones de diseño, tecnología y mecánica.

El miedo se había apoderado de los empleados de la fábrica española después de que el diario británico The Times asegurase que Ford estudiaba dejar de fabricar tres de sus modelos más importantes, el Mondeo, el Galaxy y el S-Max. Esta maniobra debía derivar en una mayor atención para vehículos utilitarios de corte deportivo.

La información surgida en tierras británicas también apuntaba a una reducción del número de concesiones, así como al despido de unos 24.000 empleados de los más de 200.000 que tiene Ford en Europa. Ante esto, la marca del óvalo ha querido tranquilizar a su personal al recalcar que el Mondeo es un activo muy importante en su gama, con lo que queda descartado dejar de fabricarlo. Es más, pronto recibirá actualizaciones tecnológicas, mecánicas y de diseño.

No obstante hay que recordar que Ford anunció durante el presente año que iba a realizar una reestructuración operativa. Ésta iba a provocar, entre otras cosas, el fin de la producción de algunos de sus actuales modelos. Queda por ver cuáles. Según su presidente Jim Hackett, los estadounidenses planean gastar alrededor de 9.500 millones de euros en esta reestructuración, que afectaría principalmente a Europa.

Cabe recordar que Ford ha perdido un total de 62,8 millones de euros en nuestro continente entre los meses de abril y junio, a lo que hay que sumar el desafío que supone la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Sin embargo, las deliberaciones internas que se producen en estos momentos en el seno del fabricante americano acerca de qué camino tomar podrían alargarse durante varios meses. Incluso no se descarta la fusión de sus negocios europeos con alguna firma rival, siempre según The Times.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP