COCHES

Novedad

Ford Mustang Lithium 2019: un atisbo del mañana

Ford muestra un prototipo en el SEMA Show de Las Vegas
No está a la venta, pero es una tarjeta de presentación del mañana
ford-mustang-lithium-4-soymotor.jpg
1
06 Nov 2019 - 10:25

El Ford Mustang Lithium es un coche deportivo eléctrico de baterías de iones de litio y edición limitada a una unidad. Se exhibió en el SEMA Show de Las Vegas. Entrega una potencia de 900 caballos con un par motor de 1.355 Newton metro. No está a la venta.

El Mustang Lithium representa una declaración de intenciones en un momento en el que Ford avanza en la electrificación de sus modelos. El SEMA Show, el contexto donde ha visto la luz, es un salón del automóvil dedicado a las personalizaciones y accesorios.

La marca del óvalo ha confirmado que el Mustang Lithium es un coche laboratorio que le permite experimentar junto a Webasto –fabricante de equipamiento para eléctricos– con nuevas tecnologías para las baterías y nuevas soluciones para la gestión térmica.

 

FORD MUSTANG LITHIUM 2019: EXTERIOR

La principal singularidad del Ford Mustang Lithium respecto a su hermano de gasolina es un trabajo de pintura especial para el capó motor y el techo, que reciben detalles en azul eléctrico para reforzar la tecnología de su unidad de potencia.

La marca del óvalo ha potenciado el uso de la fibra de carbono en la carrocería exterior como medida de aligeramiento de peso, para así tratar mitigar la introducción de la batería de iones de litio. No ha trascendido el peso definitivo.

Equipa suspensión y frenos de alto rendimiento, así como elementos aerodinámicos extra respecto al modelo de gasolina. Calza neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de 20 pulgadas.

ford-mustang-lithium-3-soymotor.jpg

 

FORD MUSTANG LITHIUM 2019: INTERIOR

El Ford Mustang Lithium luce un interior rematado con detalles en color azul eléctrico, en línea con la tecnología de su unidad de potencia.

La consola central está presidida por una pantalla táctil de 10,4 pulgadas, desde donde el conductor puede alternar entre varios modos de conducción: Valet, Sport, Track y Beast. Este último sería el equivalente al Ludicrous de Tesla.

ford-mustang-lithium-5-soymotor.jpg

 

FORD MUSTANG LITHIUM 2019: MECÁNICA

El Ford Mustang Lithium 2019 entrega 900 caballos de potencia y 1.355 Newton metro, que proceden de una batería de 800 voltios.

Las baterías de 800 voltios son una rareza en la industria. De hecho, el único coche de producción que las usa es el Porsche Taycan, presentado en septiembre de 2019.

No existen datos relativos a su velocidad, pero Ford ha dicho que posee “una aceleración impresionante en el cuarto de milla”, que refuerza la hipótesis de que el Mustang Lithium ha nacido para probar que los eléctricos no son inferiores a los gasolina en rendimiento.

No existen datos relativos a su autonomía. Las fotografías que han trascendido dejan entrever que la batería es más bien pequeña, lo que sugeriría que el coche está enfocado a la aceleración y las carreras ‘dragster’, más que a una conducción normal.

El Mustang Lithium usa el cargador TurboDX de Webasto, que en esencia es un cargador de nivel 2 de unos 3,3 kilovatios.

El coche equipa una transmisión manual de seis velocidades.

ford-mustang-lithium-1-soymotor.jpg

 

FORD MUSTANG LITHIUM 2019: PRECIOS

El Ford Mustang Lithium no está en venta. Tan sólo existe una unidad, la que la marca del óvalo exhibió en el SEMA Show 2019 de Las Vegas.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/11/2019 Presentación del Ford Mustang Lithium en el SEMA Show.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Nov 2019 - 23:21
Comment

Uy que bonito!. Y a que suena? A Mustang?. _.No, suena a Nikko Radiocontrol. Ah! pues ya no lo quiero. Bye

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50