COCHES

NOVEDAD

Ford Mustang GT 820: Anabolizado por GeigerCars

El V8 de este Ford Mustang pasa de atmosférico a turbo para alcanzar los 820 caballos
La fibra de carbono es la gran protagonista del kit estético que recible este muscle car
2560_3000.jpg
Fernando Sancho
0
03 Abr 2016 - 18:51

Es posiblemente el 'muscle car' más deseado y con su llegada a Europa, el número de preparaciones que ha recibido el Ford Mustang se ha disparado. Hoy os traemos el trabajo de GeigerCars, un preparador alemán que ha sabido sacar todo el jugo del motor V8 que esconde en su interior el deportivo de Ford. Pequeños retoques en su exterior completan el trabajo sobre el Ford Mustang GT 820.

Como decimos, no estamos ante la preparación más radical que hemos visto, sobre todo a nivel visual. Quizá lo más destacado en el kit aerodinámico de fibra de carbono es la parrilla con silueta abierta, que no termina de encajar en relación a la imagen de serie del Mustang. En cualquier caso, la fibra de carbono también se extiende al splitter delantero, a las taloneras y a su nuevo y flamante alerón trasero. Todos estos componentes se venden por separado o en forma de kit, al margen de la propia modificación mecánica.

ford-mustang-gt-geigercars-3.jpg

Y es que el trabajo en las entrañas de este Ford Mustang GT es notable. GeigerCars ha convertido el motor V8 atmosférico de 5.0 litros en un motor turbo al añadir un compresor volumétrico. Un nuevo sistema de escape, una renovación total del sistema de admisión de aire frío y la instalación de pistones forjados, bielas de acero y un nuevo cigüeñal permiten que el motor pase de los 421 caballos de serie hasta los 820 caballos, a lo que hay que sumar un par máximo de 759 Nm.

En otras palabras, este Ford Mustang GT casi ha duplicado su potencia. Para controlar toda esta fuerza extra se ha instalado un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y una nueva suspensión deportiva. También se ha optado por unos neumáticos de alto rendimiento en los que se montan unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas. El equipo de frenado lo firma Brembo. Todos los componentes de esta preparación juntos tienen un precio de 109.450 euros, a lo que hay que sumar el precio del Ford Mustang.

468489.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30