COCHES

Novedad

Ford Cobra Jet Mustang 2016: la máquina de acelerar

Desarrollado por Ford Performance, está listo para competir en categorías Stock y SuperStock de la NHRA americana
Comparte el 75% de las piezas con el Ford mustang de producción
Completa el cuarto de milla en sólo 8 segundos
cobra2.jpg
0
05 Nov 2015 - 07:50

Capaz de completar el 1/4 de milla en 8 segundos, Ford vende el Cobra Jet listo para participar en carreras de aceleración. Su producción estará limitada a 50 unidades y su precio será de unos 92.000 euros al cambio.

Al igual que ya hizo en 2008 con el primer Cobra Jet, Ford vuelve a las andadas ofreciendo una espectacular variante “ready to race” para correr en las categorías Stock y SuperStock de la National Hot Rod Association (NHRA) americana. Toda una declaración de intenciones que ya puedes tener en tu garaje… con paracaídas incluído.

El Cobra Jet Mustang 2016 está basado en el Mustang de calle con motor 5.2 V8 con compresor y comparte el 75% de las piezas. Esto según el responsable del proyecto de Ford Performance asegura una mejor disponibilidad y un precio más razonable, además que los componentes de serie tiene una mayor durabilidad.

cobra4_0.jpg

El otro 25% se ha modificado para convertirlo en una máquina de aceleración. Para hacernos una idea de su capacidad de aceleración, es 2 segundos más rápido en el cuarto de milla que un Bugatti Veyron SuperSport de 1.200 caballos. Casi nada.

Entre las modificaciones se encuentran unas llantas ligeras Weld Racing con neumáticos de competición Hoosier de 9 pulgadas de ancho en el tren trasero y gran balón, esquema de suspensión trasera rediseñada y amortiguadores multirregulables, equipo de frenos mejorado, jaula de seguridad, buckets Corbeau, caja de cambios automática de carreras y un nuevo sistema de alimentación.

En el 1/4 de milla es 2 segundos más rapido que un Bugatti Veyron de 1.200 caballos

El motor incorpora una nueva bomba de agua eléctrica para una mejor refrigeración entre tandas de aceleración. En la parte trasera se han instalado dos estructuras tubulares que impide que el Cobra Jet Mustang se desestabilice al levantar la ruedas delanteras durante los primeros metros de aceleración.

El Ford Cobra Jet Mustang 2016 se fabricará en una serie muy limitada de sólo 50 unidades, la mitad de ellas en color azul Deep Impact de las fotos y las restantes en blanco Oxford. Su precio está fijado en 99.900 dólares, unos 92.000 euros al cambio.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14