ACTUALIDAD

La nueva generación del Ford Mustang se retrasa hasta 2021

Partirá de una nueva plataforma que será la misma que la del Ford Explorer

La versión híbrida prevista inicialmente para 2020 se mantiene en pie

AmpliarFord Mustang - SoyMotor.comLa próxima generación del Ford Mustang verá la luz en 2021

Ford ha decidido que la nueva generación del Mustang no verá la luz hasta el año 2021. Será la primera que no lleve una plataforma propia debido al objetivo de la marca del óvalo de que todos sus modelos empleen solamente cinco arquitecturas modulares.

La nueva generación del Ford Mustang va a tardar más de lo previsto en llegar. En principio estaba previsto que desembarcara con el cambio de década, pero no será hasta 2021 cuando veamos la nueva cara del 'muscle car'. La decisión la ha tomado, sin entrar en más detalles, Jim Hackett, CEO de Ford, que ve en el éxito del actual Mustang un filón a explotar más tiempo.

Este retraso choca frontalmente con los planes anunciados previamente por Ford. En ellos aparece en el horizonte un Mustang híbrido que debe ver la luz en 2020. Es posible, por tanto, que esta versión debute en la actual generación del coche, sin que podamos descartar que el retraso del que hablamos le afecte.

A pesar de que aún queda bastante para que el nuevo Ford Mustang llegue ya podemos adelantar algunas cosas de interés sobre él. Por ejemplo, será la primera generación del mismo que no parta de una plataforma propia. La razón no es otra que el objetivo de la marca americana de reducir a cinco las arquitecturas modulares utilizadas para todos los modelos de su gama. De esta forma diferentes medios internacionales afirman que la plataforma del Mustang será la misma que la del Ford Explorer. Esto asegura que el deportivo mantenga su tradicional sistema de propulsión, sin descartar la llegada de versiones de tracción total.

Que el nuevo Mustang no parta de su propia plataforma tiene inquietos a sus miles de fans en todo el mundo. Sin embargo, desde Ford se esfuerzan a la hora de afirmar que la nueva arquitectura que se va a utilizar no va a hacer que el modelo pierda un ápice de su carácter. “El Mustang va a seguir siendo un vehículo fuerte y bien proporcionado”, ha asegurado Darrell Behmer, jefe de diseño de Ford, en unas declaraciones recientes a Automotive News.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bunta F

Miedo me da... RIP Mustang

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP