ACTUALIDAD

El Ford Mondeo ya es oficialmente historia en Europa

La última unidad que salió de la fábrica lo hizo el 6 de abril

Su reemplazo indirecto será un crossover

AmpliarEl Ford Mondeo ya es oficialmente historia en Europa - SoyMotor.comEl Ford Mondeo ha estado vigente en Europa desde 1993

El Ford Mondeo ya no se va a fabricar más para el mercado europeo después de que el pasado 6 de abril se ensamblase la última unidad. El motivo de este 'deceso' es el cada vez más marcado auge de los SUV entre los compradores del continente.

Desde hace tiempo se sabía que los días del Ford Mondeo estaban contados. Al menos en Europa, porque en el mercado chino se presentó en 2021 una nueva versión que no va a llegar aquí. Inicialmente previsto para marzo, el final del Mondeo ha llegado finalmente el día 6 de abril. Fue ese día el que vio nacer la última unidad ensamblada para nuestro mercado.

Han sido casi tres décadas de vida las que ha tenido el Ford Mondeo, que se presentó originalmente en 1993, y de él se han vendido cinco generaciones con carrocerías de cuatro y cinco puertas, además de la familiar. En los últimos tiempos ha abrazado la electrificación, pero ni siquiera eso le ha salvado ante el cada vez más contundente empuje de los SUV. Su pérdida de protagonismo en las ventas respecto a estos ha sido la causa que ha llevado a Ford a prescindir de él.

 

¿ES POSIBLE COMPRAR UN FORD MONDEO ACTUALMENTE?

Que ya no se vayan a producir más unidades del Ford Mondeo no quiere decir que no se pueda adquirir actualmente. Los diferentes concesionarios aún tienen stock del modelo, aunque una vez que se agote sí que será imposible comprarlo nuevo. Habrá que recurrir al mercado de segunda mano.

De cara al futuro el Mondeo recibirá un reemplazo indirecto en forma de un nuevo crossover que vaya más en la línea de los gustos actuales de los clientes. También se prevé que éste llegue a Estados Unidos, donde el Ford Fusion, que es como allí se llama el Mondeo, también ha pasado a mejor vida.

De esta forma el segmento de las berlinas pierde a uno de sus principales contendientes, donde se ha enfrentado durante sus casi tres décadas de vida a modelos como el Renault Talisman, el Audi A4 o el Volkswagen Passat.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de miamibarna2

#3 Pues yo tuve un Fusión Híbrido en 2018 y hasta que me lo chocaron...de los mejores autos que he tenido, hacia 45 millas por galón, osea unos 4 litros y algo a los 100, con 94.000 millas y no me pidió cambio de pastillas de freno...una maravilla de auto.

  • 0
  • 1
Imagen de Rafael Villuendas Ashby

Mis padres tuvieron uno de primera generación y diomuchos problemas eléctricos siempre. Muy parte siempre me dijo que nunca más se compraría otro ford

  • 1
  • 1
Imagen de Javi Valencia

Yo tuve uno....me salió rana....no lo hicieron en Almussafes

  • 1
  • 1
Imagen de miamibarna2
Imagen de locomovile
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP