INDUSTRIA

Ford invierte 450 millones de euros en el fabricante de eléctricos Rivian

Ford va a fabricar un nuevo eléctrico a partir de una plataforma de Rivian

Amazon ya invirtió hace poco una gran cantidad de dinero en Rivian

AmpliarFord invierte 450 millones de euros en el fabricante de eléctricos Rivian - SoyMotor.comFord ha adoptado una estrategia bastante agresiva en cuanto a la electrificación

Ford ha invertido 500 millones de dólares –casi 450 millones de euros– en el fabricante de eléctricos Rivian, al mismo tiempo que ha confirmado el desarrollo de un nuevo modelo cero emisiones a partir de una plataforma de esta marca.

La era eléctrica de la automoción gana protagonismo poco a poco de diferentes maneras. Una de ellas es la que ha elegido Ford, que además de los proyectos cero emisiones que ya tiene en marcha, ha decidido invertir 500 millones de dólares en Rivian, marca precisamente de coches eléctricos. Además de esta cantidad, que en euros roza los 450 millones, la marca del óvalo también ha confirmado el desarrollo de un nuevo modelo dotado de este tipo de mecánica. Éste partirá de una plataforma de Rivian, pero el resto de componentes y su fabricación dependerá de la marca del óvalo, que no obstante aún no ha hecho oficial en cuál de sus plantas llevará a cabo la obra.

Este nuevo eléctrico de Ford se suma a dos proyectos de altura también cero emisiones, como son el F-150 eléctrico y el SUV inspirado en el Mustang que tanto ha dado que hablar últimamente y cuya presentación está bastante cercana.

Esta nueva alianza de Ford con Rivian es una relativa sorpresa, porque los rumores apuntaban recientemente a que sería General Motors la que haría una inversión así en la firma de eléctricos. Finalmente han sido los del óvalo los que se han llevado el gato al agua y refuerzan su posición ante marcas nacidas por y para los eléctricos como Tesla, que pronto se introducirán en el segmento de los pick-up.

Recordemos además que la inversión de Ford no ha sido la única que ha recibido Rivian en los últimos tiempos, puesto que el gigante Amazon inyectó no hace mucho 700 millones de dólares –unos 627 millones de euros– de cara a reforzar sus lazos tecnológicos, uno de los apartados que gana importancia en el mundo de la automoción a pasos agigantados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP