COCHES

CURIOSIDAD

La réplica de las réplicas es este Ford GT40 P/1075, y puede ser tuya

Se trata de una edición limitada de 50 ejemplares
El motor es un Ford V8 en versión de 5 ó 7 litros
Son réplicas exactas del Ford GT40 MKI de 1969
ford-gt40-replica-le-mans-soymotor.jpg
1
07 Ago 2019 - 09:16

Le Mans Classic pone a tu alcance la réplica del Ford GT40 con el que hace 50 años gano dos veces las 24 Horas de Le Mans.

A los amantes de los coches clásicos más icónicos siempre les queda una salida: las réplicas. Es un mercado más importante e interesante de lo que muchos pueden pesar. Por supuesto, reproducen coches que en su día fueron míticos y exclusivos, que hicieron soñar a los aficionados.

Y ahora, los fans de Le Mans puede gozar de una muy especial, la del mítico Ford GT40 P/1075, el coche que hace 50 años ganó por segunda vez consecutiva las 24 Horas de Le Mans, aunque no es la primera vez que vemos una recreación del GT40.

ford-gt40-replica-le-mans-delantera-soymotor.jpg

El palmarés de este coche es inigualable: ganó dos Le Mans, pero también lo hizo en Brands Hatch, Spa, Watkins Glen y Sebring. Ello le convierte en el más valioso de los 132 ejemplares de GT40 de competición fabricados. Y por si fuera poco, pintado con los colores míticos y emblemáticos de las carreras de resistencia, los de Gulf.

Sin duda, si este coche saliera a subasta, una cantidad de seis cifras sería del todo insuficiente. Por eso Superformance, Safir GT40 y Gulf se han reunido para realizar una pequeña serie de réplicas exclusivas, una edición limitada a 50 ejemplares a modo de tributo por el cincuentenario de la hazaña. Todos tendrán número de chasis de la serie GT40 P/1000, guitarra Gulf GT40 edición limitada y una placa con los nombres de los 25 empleados que fueron clave para el éxito del P/1075.

ford-gt40-interior-soymotor.jpg

El motor es un Ford V8, ya sea en versión de 5 litros o de 7 litros realizado por Roush, uno de los mejores preparadores de motores NASCAR, acoplados a cajas de cambio Quaife RFQ o ZF RBT, a demanda. El precio es espectacular, 185.000 libras, impuestos incluidos en Gran Bretaña, es decir, unos 200.000 euros.

Pero el cliente también lo puede pedir con especificaciones de 'track day', aunque también puede pedirse con homologación para las Carreras de Coches Históricos de la FIA, lo que obviamente verá incrementado su precio. Cada vez son más los coleccionistas que desean correr este tipo de competiciones pero recurren a réplicas y así, salvaguardar el valor del coche original.

"Sólo una persona puede tener el original y es poco probable que salga al mercado a corto plazo, y estará más allá del bolsillo del 99,9% de los entusiastas. Bajo estas circunstancias, estas recreaciones de Superformance de edición limitada deben considerarse seriamente por su excelente relación calidad-precio", ha comentado el director gerente de Le Mans Coupes Ltd, Oliver Hulme.

ford-gt40-replica-le-mans-trasera-soymotor.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Ago 2019 - 12:20
Comment

Este coche es una verdadera joya!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50