COCHES

NOVEDAD

Ford GT Carbon Series 2019: más ligero y atractivo

El Ford GT Carbon Series ha sido aligerado respecto a la versión normal en 18 kilogramos
La marca ofrece un paquete opcional para realzar su silueta con cuatro llamativos colores
fordgtcarbon01.jpg
Fernando Sancho
1
30 Oct 2018 - 18:02

El Ford GT se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la marca del óvalo. Así ha quedado patente con la decisión de la firma de ampliar su producción en dos años y ampliar su tirada en 350 unidades. Sin embargo, es todavía más significativo que el deportivo americano estrene su tercera versión edición especial limitada. Se trata del Ford GT Carbon Series, una versión en la que Ford ha hecho especial hincapié en su peso, siendo hasta 18 kilogramos más ligero que la versión básica del Ford GT.

El Ford GT Carbon Series será la versión más ligera de este modelo construida hasta la fecha, algo que es posible gracias al trabajo de los ingenieros de la marca. En total, este Ford GT es 18 kilogramos más liviano que la versión de serie gracias al uso de unas llantas de fibra de carbono. También se ha aligerado el conjunto gracias al uso de un escape de titanio, tuercas de este mismo material y de un portón trasero diseñado en policarbonato con ventilación adicional.

fordgtcarbon04.jpg

De serie y por petición de los clientes, el GT Carbon Series contará con aire acondicionado y con el sistema multimedia SYNC 3 con radio, aunque pierde los posavasos y el espacio de almacenaje del asiento del conductor para ahorrar algunos gramos. A nivel estético es el Ford GT con una mayor cantidad de fibra de carbono visible, detalle que se complementa con un paquete opcional de colores. Su espectacular diseño se combina con detalles en colores plata, naranja, rojo o azul en las carcasas de los espejos retrovisores, la franja central y las pinzas de freno. El interior, con acabado mate, también presenta varios detalles en fibra de carbono.

El último detalle diferenciador del Ford GT Carbon Series pasa por el diseño exclusivo de las costuras plateadas en el volante, del revestimiento de la palanca de cambios y de una insignia exclusiva para el panel de instrumentos. No obstante, esta edición del Ford GT no presenta cambios a nivel mecánico. Mantiene su motor V6 EcoBoost TwinTurbo de 3.5 litros de 656 caballos y 746 Newton metro de par asociado a una transmisión automática de doble embrague. Ford estima que se podrá fabricar una unidad del Ford GT Carbon Series por semana.

fordgtcarbon03.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2018 - 20:41
Comment

Para besar por donde ruede.
Una verdadera obra de arte.
Las revisiones que he visto en circuito del modelo "normal", ya son alucinantes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00