COCHES

ACTUALIDAD

Ford presenta su equipo virtual español en la Madrid Games Week

ford-fordzilla-2019-madrid-games-week-soymotor.jpg
0
03 Oct 2019 - 18:30

Ford ha presentado su equipo de eSports especializados en videojuegos de conducción, el equipo Fordzilla, que contará con cinco filiales en Alemania, Italia, España, Francia y Reino Unido que aportarán a sus mejores pilotos virtuales al equipo europeo para las competiciones internacionales.

La presentación se ha hecho en el marco de la Madrid Games Week, la feria de entretenimiento digital líder en España, que ha abierto sus puertas este jueves.

El proceso de reclutamiento comenzó en la última edición de la Gamescom en Colonia, Alemania, –el evento de gaming más importante de Europa y en la que estuvo presente SoyMotor.com– y continuará esta semana en la capital española. El responsable de la división española será José Iglesias, que supervisará la formación y coordinación del equipo.

"Nuestro siguiente paso es coger todo el conocimiento del mundo real y aplicarlo al de los eSports y los pilotos de carreras virtuales. Queremos servir de plataforma para que corran en uno de nuestros vehículos de Ford Performance", ha declarado Cristina Del Rey, directora de comunicación de Ford España.

"La presencia de una empresa tan ligada al automovilismo como Ford en el mundo de los eSports es una noticia enorme", ha comentado José Iglesias, responsable del equipo español. "Poder llevar a cabo la gestión y reclutamiento de los pilotos virtuales será una tarea importante en la que trataremos de incorporar a todo tipo de pilotos".

Ford cuantifica en 1.000 millones de euros los ingresos que los eSports generarán a escala global en 2019. En España serán 13,5 millones. Cifra la audiencia total en 453 millones de personas, 6,9 millones en España.

El proceso de reclutamiento seguirá después de la Madrid Games Week en otros eventos y campeonatos online.

Ford
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00