Actualidad

Ford tacha el vídeo de Tesla de "absurdo", no entra en su juego

La marca del óvalo rehúsa enfrentar el F-150 al Cybertruck

AmpliarTesla Cybertruck arrastra al Ford F-150 - SoyMotor.comTesla Cybertruck arrastra al Ford F-150

Ford no entra en el juego de Tesla y se abstiene de responder al reto de Elon Musk, que en la presentación del Cybertruck enfrentó su pick-up con el Ford F-150 en un juego de la soga que ganó de forma arrolladora la camioneta eléctrica.

El singular cara a cara se mostró por primera vez el pasado viernes durante el lanzamiento del Cybertruck, pero el fiasco del cristal indestructible lo eclipsó por completo. La cosa cambió la madrugada del lunes, cuando Musk hizo viral el vídeo al publicarlo en su cuenta de Twitter.

Son tan sólo 16 segundos, pero representan una enmienda a la totalidad. Un desafío en toda regla en la pretensión de Tesla por demostrar o aparentar que su creación es capaz de competir y superar incluso al líder del mercado.

Pero el vídeo no es concluyente. El F-150 que aparece ante las cámaras es tracción trasera y está descargado, por lo que está en inferioridad de condiciones con su rival eléctrico, como el científico Neil deGrasse Tyson le ha señalado a Musk en un intercambio de mensajes.

La escena del juego de la soga motivó en su momento la respuesta del vicepresidente de Ford X, Sunny Madra, que le pidió al fundador de Tesla que les cediera unidad del Cybertruck. Elon aceptó y dijo estar dispuesto a repetir el experimento con la presencia de un ejecutivo de la marca del óvalo.

Pero no parece que eso vaya a ocurrir, al menos por ahora. El motivo, un comunicado en el que un portavoz de Ford deja claro que no entraran en el juego de su rival.

"El mensaje de Sunny era una broma para poner de manifiesto lo absurdo que era el vídeo de Tesla. Nada más", reza el texto.

"Hemos sido el pick-up más vendido de América los últimos 42 años. Siempre nos hemos centrado en servir a nuestros clientes independientemente de lo que dijeran o hicieran los demás. El año que viene tendremos una nueva F-150 híbrida y de aquí unos años una completamente eléctrica".

Pero es cuestión de tiempo que los caminos de los dos modelos se vuelvan a cruzar. Si las marcas no resuelven esta singular rivalidad entre ellas, lo harán los clientes en cuanto las primeras unidades de producción del Cybertruck lleguen a la carretera.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de AJ1090

Un engaña tontos, cualquiera que sepa un poco de mecánica sabe que lo que pasa en el video es lo mas normal del mundo. Un coche con traccion a las cuatro ruedas tiene mas traccion que uno de dos y los electricos tienen mucho mas par que los de gasolina

  • 0
  • 0
Imagen de guses

Es increíble que una caja de Origami arrastre a una f-150....jejejeje

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP