COCHES

Novedad

Ford F-150 Raptor R: el motor del Mustang Shelby GT500 llega al off-road

710 caballos de potencia para la versión más extrema del F-150
ford-f-150-raptor-r-soymotor.jpg
1
18 Jul 2022 - 16:25

Un F-150 con el motor del Mustang Shelby GT500, ésta es la fórmula del Ford F-150 Raptor R, que debuta con 710 caballos de potencia para aquellos amantes del off-road que nunca tienen suficiente.

La tercera generación del Raptor coincide con la renovación el año pasado del Ford F-150. Como la pick-up normal, no está disponible en nuestro mercado dado que la camioneta que la marca comercializa en España es la Ford Ranger.

La F-150 convencional ya tenía en cartera un motor V8 de 5.0 litros, pero ‘sólo’ tenía 405 caballos de potencia. El ocho cilindros del F-150 Raptor R crece hasta los 5.2 litros y se dispara hasta los 710 caballos.

El corazón del F-150 Raptor R es básicamente el mismo motor que encontraríamos en el Mustang Shelby GT500, aunque con una preparación específica enfocada al off-road.

La marca explica que ha incrementado la entrega de par a bajas revoluciones, para así mejorar las prestaciones del vehículo en las condiciones normales de uso.

ford-f-150-raptor-r-exterior-soymotor.jpg

ford-f-150-raptor-r-detalle-soymotor.jpg

ford-f-150-raptor-r-detalle-2-soymotor.jpg

 

"Sabíamos que nuestros clientes querían tener otra vez el sonido y la potencia de un motor V8 en un Raptor", ha dicho Carl Widmann, ingeniero jefe de Ford Performance.

"Este V8 turbo de 5.2 litros es la fusión perfecta de la potencia con la nueva suspensión y amortiguación de la tercera generación del Raptor, consiguiendo algo que es más que la suma de sus partes".

"El Raptor R está diseñado como un depredador del desierto para captar la atención de los clientes de Raptor y de los entusiastas del off-road", ha dicho el responsable de su diseño, Tom Liu.

"Algunos detalles son grandes y otros son más pequeños, desde un extractor de aire más agresivo en el capó hasta los emblemas naranjas de R y todos contribuyen a comunicar que estamos ante el siguiente nivel de rendimiento off-road".

La comercialización del Ford F-150 Raptor R ha comenzado hoy mismo y las primeras entregas están previstas para el año próximo.

ford-f-150-raptor-r-interior-2-soymotor.jpg

ford-f-150-raptor-r-interior-soymotor.jpg

ford-f-150-raptor-r-interior-3-soymotor.jpg

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/07/2022 Presentado el Ford F-150 Raptor R.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
20 Jul 2022 - 15:57
Comment

Definitivamente parece que a los periodistas de soy motor les falta un poco de inteligencia, no entiendo para que escriben de un vehículo que jamás va a llegar ni por asomo a Europa, las leyes medioambientales europeas no lo permiten ahora y menos aún lo permitirán en el futuro por su excesivo consumo de combustible y la estúpida y falsa preocupación medioambiental que se ha instalado en Europa, dado que para construir un auto eléctrico se contamina tanto o mas que lo que contamina un auto a gasolina en toda su vida útil, si de verdad quisieran reducir como dicen el efecto invernadero, se ocuparían de verdaderas tecnologías no contaminantes como el hidrógeno u otras que aparezcan en el futuro y dar a los fabricantes libertad de desarrollo tecnológico, no obligarlos a hacer inversiones en una tecnología que cuando esté bien desarrollada y los autos sean mas baratos, estén masificados y hayan gastado una enormidad de dinero, les cambiarán las reglas del juego prohibirán ahora los eléctricos a baterías e impondrán otra al gusto de los políticos europeos que son una tropa de descriteriados que harán gastar a los fabricantes y consumidores finales otra enorme cifra de dinero tan grande o mayor que la de la primera locura que se les ocurrió.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50