COCHES

NOVEDAD

Ford Edge ST 2018: a Europa sólo llega el acabado ST-Line

Es el primer SUV de la marca en llevar el emblema ST sobre su enorme parrilla frontal
Equipa un motor V6 de 2,7 litros con 340 caballos y 515 Newton metro de par, más AWD
Ésta versión no llegará a Europa, pero un acabado ST-Line con motores más 'humildes' sí
ford-edge-st-2018-06.jpg
0
23 Feb 2018 - 10:29

Si eres esa clase de persona que lo quiere todo en un mismo coche por un precio asequible, debes saber que Ford presentó el Edge ST como previo al Salón del Automóvil de Detroit. Se trata así del primer SUV de la firma estadounidense en lucir la insignia ST, distintivo de deportividad y altas prestaciones. Mientras tanto, en Europa ésta especificación no estará disponible, aunque sí hay sitio para un acabado ST-Line muy interesante.

Sin perder de vista el éxito internacional de las variantes Sport Technologies del Fiesta y el Focus, Ford ha puesto toda la carne en el asador y este crossover está equipado con un motor V6 biturbo de 2,7 litros capaz de erogar hasta 340 caballos de potencia. Este propulsor, que ya conocíamos en el Fusion Sport, está orientado al mercado norteamericano, lo que se traduce en que en Europa no habrá un Ford Edge ST como tal, pero sí una variante con acabado ST-Line de la que luego hablaremos.

Ford Edge ST

El propulsor del Edge ST americano distribuye alrededor de 515 Newton metro de torsión máxima entre las cuatro ruedas del todocamino que, a pesar de no ser cifras oficiales, logrará acelerar de 0 a 100 en 6,2 segundos y alcanzar los 250 kilómetros/hora gracias a una transmisión automática de 8 relaciones con levas de cambio tras el volante.

En el plano estético, el Edge ST incorpora nuevos parachoques y faldones laterales con estribos cromados, llantas de aleación de 21 pulgadas y un dúo simétrico de colas de escape en forma de paralelogramo a ambos lados de un llamativo difusor trasero, además de un conjunto óptico led diferente al modelo de acceso.

Ford Edge ST

Por su parte, el habitáculo presenta un aspecto especialmente sombrío –que no lúgubre– debido a una tapiceria de color negro que combina, sobre unos asientos más envolventes, el cuero y la tela casi a partes iguales. En este aspecto, las inserciones y los botones son principalmente de aluminio, inclusive el control para seleccionar los distintos programas de conducción.

Sin embargo, este Edge no deja de pesar dos toneladas pese a sus diversas mejoras estructurales y mecánicas, entre las que se incluye un kit de amortiguación mejorado, unos discos de freno de mayor diámetro con pinzas rojas y un sistema de escape más emocionante. Además, en el apartado de la eficiencia, cuenta con sistema 'Start&Stop' de serie.

Finalmente, cabe mencionar que el nuevo modelo del fabricante estadounidense consta de todos los asistentes a la conducción conocidos en los automóviles de Ford –cambio de carril involuntario, control de crucero adaptable, frenada de emergencia o aparcamiento automático–, aunque todavía se desconoce su precio.

Ford Edge ST

Si bien todos los detalles del Ford Edge ST son espectaculares, en Europa este modelo no está disponible. La marca, sin embargo, no se olvida del Viejo Continente y entre la gama del Ford Edge habrá un acabado ST-Line que servirá de base para estrenar el motor Diesel de 2.0 litros EcoBlue con una potencia de 238 caballos. Este propulsor será la versión más potente de una gama de motores que incluirá otros dos bloques Diesel de 150 y 190 caballos, todos ellos compatibles con la adopción de este acabado ST-Line.

Dentro del interesante acabado ST-Line del nuevo Ford Edge encontramos llantas de 20 pulgadas de serie o de 21 pulgadas opcionales y un kit estético exterior con nuevos paragolpes y parrilla con diseño en forma de nido de abeja en color negro, así como una doble salida de escape. En su interior se dibujan nuevos tapizados en piel para los asientos delanteros ajustables a nivel eléctrico y alfombrillas de Velour. Por último, Ford adapta unas nueva suspensiones de perfil deportivo y el sistema de dirección asistida Ford Adaptive Steering.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00