COCHES

ACTUALIDAD

Ford cobrará para poder usar sus asistentes de conducción avanzada

Quiere recaudar 20.000 millones de dólares –19.188 millones de euros– extra
Sigue la estrategia de otras marcas como Tesla
adas-por-suscripcion-1-soymotor.jpg
3
15 Jun 2022 - 10:02

Cobrar una suscripción por sus asistentes de conducción avanzada a los usuarios es una de las últimas ideas que ha expuesto Ford y que forman parte de un plan de monetización de servicios con el que la firma norteamericana pretende recaudar 20.000 millones de dólares –19.188 millones de euros– en ingresos extra, para el año 2030.

Así lo anunció el director general de la compañía Jim Farley durante la Conferencia de Decisiones Estratégicas de la Alianza Bernstein 2022, en la que reforzó su idea de monetizar funciones avanzadas de asistencia al conductor, como el BlueCruise o el ActiveGlide, tanto para los clientes particulares como para empresas, a través de Ford Pro. Farley justifica cobrar una suscripción a sus usuarios por sus asistentes de conducción avanzada porque le permite al conductor ser menos activo físicamente al volante. Así, afirma que "si conseguimos que la gente se duerma en su coche, le devolveremos 45 minutos en su trayecto, podrá ir al trabajo 45 minutos más tarde, podrá volver a casa 45 minutos antes. Y eso tiene un valor monetario de miles de millones de euros".

El máximo responsable de Ford deja claro, sin embargo, que este tipo de cobro se realizará únicamente sobre sistemas realmente útiles para el usuario, no como tener los asientos calefactados por suscripción, una idea que ya ha planteado BMW.

adas-por-suscripcion-2-soymotor.jpg

 

Al mismo tiempo se muestra entusiasmado ante esta revolución tecnológica que supone este tipo de servicio de suscripción y lo compara con otro hecho histórico, tanto a nivel de la industria como social: la aparición del propio automóvil. "Creo que se trata de la mayor y más emocionante monetización en nuestra industria desde el Ford Modelo T. Cuando veo el poder de fijación de precios de los sistemas avanzados de conducción por suscripción, no sólo en Tesla, sino en todos nosotros, es increíble... parece que es el primer software que podemos enviar a un coche por el que los clientes están realmente dispuestos a pagar mucho dinero".

Ford tiene grandes planes para los servicios de coches conectados, una parte de su negocio que espera que le reporte 20.000 millones de dólares –19.188 millones de euros– de ingresos anuales para 2030. Adicionalmente pretende obtener otros 45.000 millones de dólares –43.209 millones de euros– procedentes del departamento de vehículos industriales Ford Pro, incluso antes, concretamente para 2025.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
20 Jun 2022 - 19:37
Comment

Pueden tratar de cobrar, pero si las personas no usan su mierda de tecnología no podrán cobrar un solo euro...terminarán ofreciéndola gratis.

16 Jun 2022 - 15:35
Comment

A día de hoy me sale más a cuenta contratar un chofer centroafricano a tiempo parcial (solo cuando lo necesite) y sin contrato, que pagarles a estos getas por su mierda tecnología y encima son más económicos, eficientes y doy empleo…….

15 Jun 2022 - 19:39
Comment

Del pay to win al pay to Drive .Yo no quiero ninguna mierda de asistente.Pero seguro que se las ingeniaran para cobrate por el servicio "sin asistente" también.XD.Que feliz soy con mis dos Z3 "analógicos".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25