ACTUALIDAD

Ford cesará la producción del Focus RS en abril

Después del Red Edition, Ford cerrará la producción del Focus RS con el Heritage Edition

Esta edición especial llegará a los 375 caballos y 510 Newton metro de par gracias a la actualización Mountune FPM375

AmpliarFord cesará la producción del Focus RS en abrilFord Focus RS Heritage

Los amantes de Ford y de los compactos deportivos están en horas bajas desde que la casa del óvalo anunció que la producción del Focus RS llegará a su fin el próximo 6 de abril. Sin embargo, será un final agridulce, ya que la compañía estadounidense ha anunciado que lanzará dos ediciones especiales para sus seguidores más entusiastas: el Red Edition RS y el RS Heritage Edition como colofón final.

Algo más de 15 años han pasado ya desde que el primer Focus RS saliese al mercado. Tiempo que le han permitido a Ford, gracias al RS, abrir camino y convertirse en un referente europeo –y mundial– en el segmento de los compactos deportivos.

Ford ha sabido renovarse y no ha dejado de marcar diferencias como con sus motores EcoBoost o con el diferencial LSD Quaife, que han hecho del Focus RS un coche divertido y casi adictivo a la hora de trazar enlazar curvas.

Así, tras decidir cerrar el año 2017 de rojo con el Focus Red Edition RS, ahora Ford ha anunciado el final –o al menos una pausa indefinida– en la producción del RS. Hablamos de una pausa porque es difícil imaginar que durante uno o dos años no vaya a haber una versión más prestacional del Focus, a la espera de la llegada de la nueva generación del compacto, pero esto todavía es un dato sin confirmar.

Ford sólo ha confirmado el cese en la producción del RS el próximo 6 de abril y ha explicado los detalles que harán del Heritage Edition una serie especial. El modelo se producirá en un único color Tief Orange, un naranja muy llamativo que recuerda al color del Mclaren de F1 de la temporada que comienza. Llantas de aleación, con unas grandes pinzas de freno, retrovisores y alerón trasero, todos en negro, completan el paquete a nivel visual.

Las especificaciones técnicas harán de esta edición limitada un coche aún más apasionante. El overbost que acompaña al motor EcoBoost de 2.3 litros y 350 caballos permitirá subir la potencia hasta los 375 caballos y su par motor pasará de 470 a 510 Newton metro. Esta mejora llegará gracias a la actualización Mountune FPM375.

Según han anunciado, el Focus RS Heritage Edition acelerará de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos y rozará los 270 kilómetros/hora de velocidad punta. Además, Ford integrará también una versión mejorada de su famoso diferencial, el LSD Quaite.

El presidente de Ford en Gran Bretaña, Andy Barratt, ha confirmado que el RS Heritage se comercializará solo en su versión británica con un precio que rondará los 45.000 euros. Ford quiere que esta edición limitada de despedida sea muy especial y solo fabricará 50 unidades de su Heritage.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP