GP de Francia F1 2018
ARRANCA LA ALIANZA CON RENAULT

McLaren presenta el MCL33 de Alonso: vuelve el naranja papaya

Los de Woking han madrugado para mostrar su máquina tras la filtración de ayer

El naranja papaya regresa 50 años después de su debut

Hoy lo estrenan con un filming day en el Circuito de Navarra, en Los Arcos

AmpliarEl nuevo McLaren MCL33 - SoyMotorEl nuevo McLaren MCL33

Ha llegado una de las presentaciones más esperadas: la del coche de McLaren para la temporada 2018 de Fórmula 1. Ayer se filtró una primera imagen, pero ha sido hoy viernes cuando hemos tenido oportunidad de verlo al detalle por primera vez.

El MCL33 es el primer coche que McLaren diseña en su alianza con Renault, que es su nuevo socio de motores después de tres cursos desastrosos con Honda. El equipo espera dar un salto de calidad que los devuelva a la parte delantera de la parrilla.

Lo más vistoso del nuevo modelo es su impactante decoración, con el anunciado retorno del naranja papaya como color base, el mismo color que tenía el monoplaza con el que Fernando Alonso disputó las 500 Millas de Indianápolis en el año 2017.

Con este esquema de colores, McLaren se adentra al futuro sin olvidar su pasado. El papaya estuvo presente en sus Fórmula 1 entre las temporadas 1968 y 1971, y también en los coches de la Can-Am. En ocasiones, apareció en combinación con un azul eléctrico que ahora también vuelve a las pistas.

La primera vez que McLaren recurrió a este tono de naranja fue en los años sesenta, cuando Teddy Mayer se percató de que sus rivales en la Can-Am estadounidense lo usaban y de que era una opción muy vistosa tanto en persona como en televisión. En 1968 llegó al Gran Circo.

Ésta será la cuarta temporada de Fernando Alonso en el equipo –la quinta si contamos 2007- y la segunda que comparte box con el belga Stoffel Vandoorne. Continuidad en el plano humano y confianza en la fortaleza de una escudería que hace mucho tiempo que está lejos de sus posiciones naturales.

Los de Woking han centrado sus esfuerzos en integrar el V6 Turbo Renault en su montura, así como en incorporar el halo al diseño con la menor afectación aerodinámica posible.

El coche debutará hoy mismo con un filming day en el Circuito de Navarra, en Los Arcos, donde Alonso y Vandoorne completarán los primeros kilómetros con el monoplaza antes de poner rumbo al Circuit de Barcelona-Catalunya para el inicio oficial de la pretemporada, el día 26 de febrero.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
126 comentarios
Imagen de Vettelloca

Creo que McLaren nos ha mostrado la base a partir de la cual van a desarrollar su proyecto y el punto de partida del cual extraer en los test todos los datos posibles del comportamiento del monoplaza con la nueva UP de Renault. Recordemos que el cambio de UP afecta al equilibrio del monoplaza, ha supuesto rediseñar no solo las suspensiones, sino también la transmisión, caja de cambios y fondo plano, les tocará hacer horas extras en Woking para extrapolar todos esos datos y correlacionarlos con los que obtuvieron en fábrica para adecuar el paquete que estan prepando para Australia.

Imagen de villeneuve

bien venido mclaren ahora a demostrar por q están aca pise fuerte y q regresen los tiempos buenos

Imagen de JOHNY

Es bonito, Alonso no podía aguantar la sonrisa cuando le entrevistaban para sky sports, se le nota enseguida en la cara si hay mosqueo, o no. No obstante queda camino por andar, que nadie espere milagros, este año si suben al podio alguna vez será todo un éxito. No vamos a tardar en ver el rendimiento del coche, ya en Barcelona deberíamos ver cosas, para tener una idea de por donde va a discurrir la temporada. Complicado será estar por delante de MC, Ferrari y Red Bull.

Imagen de velascoiin

[#85 coemas9] menuda inspección te pueden hacer colega.con los datos que has dado...
Yo no tengo tanto como tú ni se tanto..pero me aguanto..con lo que tengo.pero tú además eres adivino.no me extraña que seas rico..lo digo por tu opinión del MC.33

Imagen de velascoiin

[#62 biturbo] 9 insultos y sigues por aquí..das pena.ingeniero

Imagen de Talio

Me encanta esa combinación de colores, pensaba q nadie podría hacerlo mejor que Ferrari en cuanto a diseño pero estos se han superado

Imagen de FranDumper

Yo creo q para no dar muchas pistas se han dejando algunas florituras aerodinamicas, lo veo muy muy simple, tengo entendido q muchos equipos lo hacen para no dar pistas, por ejemplo el nuevo Ferrari me parece de lo más depurado y sofisticado que he visto en años...el tiempo dirá

Imagen de EpsylonRad

Me gusta el #MCL33, me gusta mucho el color. Esteticamente es Bonito de verdad. Me gusta el formato aerodinamico, muy distinto a lo visto hasta ahora lo que sugiere una fiosofía propia en McLaren sin andar de copia en copia. Me gusta la parte superior de los pontones en las tomas de aire, el suelo tiene unas aberturas extrañas. Vamos a ver como funciona... pero recien veo la salida de Box de alonso para el día de filmacion... COMO SUENA ESE MOTOR!!!!

Imagen de quick_vale

[#104 Hcv] Que bonito es que papi lo de todo hecho. Tal como te exoresas, suerte que tienes que te lo han dado todo masticadito, por que con ese discurso que te gastas, el día que tengas que salir adelante por ti mismo, no te comes un colín. P.D. "Dime de que presumes, y ya veo yo tus carencias". Menudo personajillo!!!

Imagen de EAT

##117 pues fácil, no hace falta pensar, web Española, probando Fernando en circuito Español..... No se......... Necesitas algo más?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top