COCHES

ADELANTO

Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo: el superdeportivo del expiloto de F1 ya es una realidad

Fittipaldi Motors anuncia que podremos ver su creación el 7 de marzo
El coche estará disponible en el videojuego Gran Turismo
600 caballos y menos de 1000 kilogramos
fittipaldi_ef7.jpg
José Miguel Vinuesa
1
07 Mar 2017 - 17:04

No todos los días podemos asistir al advenimiento de una nueva marca de superdeportivos. Pero eso es justo lo que ha pasado hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra con la presentación definitiva del nuevo Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo.

Y sí, efectivamente, es un coche creado por el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi. De manera más que adecuada, el coche se ha presentado en color amarillo, en un guiño al color que usaron algunos de los monoplazas Copersucar y Fittipaldi con los que 'Emmo' concluyó su carrera deportiva.

fittipaldi_ef7_lateral.jpg

El coche es espectacular, algo que no es de extrañar puesto que lleva la firma de Pininfarina, que propone un deportivo de líneas muy definidas y marcadas. Pero también han contado con HWA para el elemento de ingeniería del coche, una firma de garantías que colabora con AMG.

La fibra de carbono es el material que domina el coche: desde el chasis monocasco al más puro estilo de la competición, hasta la carrocería, llena de tomas de aire, flaps y alerones. Fruto de ello, el coche cumple con las pruebas de resistencia y seguridad de la FIA para la competición. Y es que no es un coche de calle, o no al menos, porque habrá que esperar si la empresa se decide a homologarlo para la vía pública.

En la parte trasera encontramos un motor V8 de 4,8 litros que, contrariamente a las últimas tendencias, es atmosférico. El motor, diseñado por HWA, produce 600 caballos, con tracción trasera y una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Por tamaño se asemeja a un Ferrari 488, pero pesa sólo 1.000 kilogramos. Para frenar el conjunto, sin embargo, no se utilizan frenos cerámicos o de carbono, sino discos de acero ventilado, por ser suficientes, y por ser más rentables en cuanto al mantenimiento, según los creadores, que esperan un uso agresivo del coche.

fittipaldi_ef7_trasera.jpg

Eso sí, de momento sólo se va a poder conducir en el juego de simulación Gran Turismo Sport. Los primeros vehículos reales, cuyo precio no se ha anunciado, sólo estarán disponibles bajo encargo, con varias opciones de personalización, así como tener acceso a los consejos de conducción del propio Fittipaldi, puesto que habrá 'track days' organizados por la marca en varias pistas del mundo.

Se trata de un deportivo pensado para el rendimiento en circuito. Y allí es donde encontraremos al Fittipaldi EF7, un recién llegado que quiere pisar fuerte.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Feb 2017 - 11:03
Comment

Mmm, se me hace la boca agua. ¡Tiene buena pinta!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25