ACTUALIDAD

¿El fin del Mini? BMW planea eliminar el tres puertas

El estudio de mercado señala la preferencia por las cinco puertas

El convertible también estaría en la terna de eliminación

Ampliar¿El fin del Mini? BMW planea eliminar el tres puertas - SoyMotor.com¿El fin del Mini? BMW planea eliminar el tres puertas

BMW se plantea dejar de producir el Mini de tres puertas tras caer las ventas del compacto tradicional frente a nuevos modelos de cinco puertas.

Si uno piensa en Mini, puede ver o el modelo original de tres puertas y tamaño minúsculo, o el moderno, que siguió el patrón del vehículo ideado por Sir Alec Issigonis.

Sin embargo, cada vez hay más modelos en la gama que cuentan con cinco puertas, además de que hemos presenciado un aumento de tamaño que desdibuja la idea original de Mini. El mercado parece preferir estos modelos frente al compacto tradicional y por ello, BMW se prepara para acabar con el modelo básico, junto con el convertible, cuando el stock y la demanda disminuyan algo más. Un movimiento sorprendente al hacer caer el modelo de referencia de la marca.

mini-bmw-eliminar-tres-puertas-perfil.jpg

Pero no es algo que afecte sólo a Mini o BMW, ya que los compactos de tres puertas han desaparecido poco a poco en la industria, ya que los clientes prefieren cada vez más los estilos de carrocería más versátiles de cinco puertas.

Por otro lado, Mini ha reducido su alineación a sólo unos pocos modelos esenciales, con el coupé, roadster y el crossover de tres puertas Paceman, que parecen camino de la extinción, y a la vez planea agregar más modelos que no seguirían ya la configuración clásica.

Así pues, si ahora mismo cesaran, serían el Clubman y el crossover Countryman los que llevarían el peso de la marca Mini. Lógicamente, la caída en las ventas es el motivo –en Estados Unidos, por ejemplo, han pasado de 3.000 unidades en 2012 a sólo 867 hasta agosto de este año–, pero no nos engañemos: el mercado dictará el futuro, pero un Mini que no sea de tres puertas, nunca será un Mini.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bunta F

EN SERIO!!!????

Pero si se ven más 3P que 5p...

Yo creo que lo mejor es que dejen la marca Mini.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP