COCHES

INDUSTRIA

Figueruelas: primera fábrica española en producir un eléctrico

El modelo elegido es el Opel eCorsa
En la misma línea se fabricarán la versión eléctrica y las de combustión
figueruelas.jpg
0
05 Abr 2019 - 17:57

La planta que tiene el Grupo PSA en Figueruelas, Zaragoza, será la primera de toda España en producir un coche eléctrico, tal y como ha confirmado el director de la misma, Juan Antonio Muñoz Codina.

No hace mucho que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmó sin dudar que las fábricas españolas iban a producir más pronto que tarde coches eléctricos. De hecho, el Grupo Volkswagen también confirmaba que Martorell o Navarra iban a desempeñar esta labor, aunque a medio plazo. Será de esta forma la planta del Grupo PSA en Figueruelas, Zaragoza, la que tenga el honor de ser la primera en sacar de su línea de producción un coche con motor cero emisiones, concretamente el Opel eCorsa.

La confirmación ha llegado de boca del director de la fábrica, Juan Antonio Muñoz Codina, que lleva en su actual cargo desde el día 1 de enero. "Zaragoza será, con toda probabilidad, la primera planta en España donde se fabrique un vehículo completamente eléctrico. Y será, probablemente también, la primera planta de todo el Grupo PSA donde se fabrique un vehículo eléctrico, algo que sucederá a principios del año próximo con la nueva versión eléctrica del Corsa", ha dicho en declaraciones recogidas por Europa Press.

Muñoz Codina ha recalcado durante su intervención tras la reunión de Anfac en el seno de Mobility City de Fundación Ibercaja que el Opel eCorsa se va a fabricar sobre una plataforma que permite que de una misma línea salgan las variantes con motores térmicos y la eléctrica. Así, Figueruelas reforzará lo que ya es una capacidad productiva de importancia, algo especialmente elogiable cuando algunas plantas de marcas rivales se ven obligadas a reducir su plantilla.

El Opel eCorsa, que tendrá un parecido más que razonable con el Peugeot e-208, compartirá mecánica con éste salvo sorpresa. Eso quiere decir que contará con unas baterías de 48 kilovatios hora que serán las responsables de otorgar una autonomía de unos 340 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP, mientras que la potencia del motor será de 136 caballos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25