COCHES

ADELANTO

Fiat Tipo 2025: la próxima generación será un SUV

Es más que probable que llegue con versiones eléctricas y de combustión
No todas se venderán en todos los mercados
fiat_tipo_2025.jpg
Jorge Morillo
1
20 Ene 2023 - 10:58

La próxima generación del Fiat Tipo cambiará totalmente de concepto actual al transformarse en un SUV. El plan previsto es que llegue al mercado en 2025.

El Fiat Tipo va a desaparecer tal y como se le conoce hoy en día. Desde su próxima generación, prevista para dentro de un par de años, será un SUV. Pero no uno cualquiera, sino uno enfocado "desde una forma innovadora". Eso es lo que ha declarado el mandamás de Fiat, Olivier François, sin dar más detalles al respecto.

Según François Fiat va a centrar su futuro en dos aristas. La primera es la movilidad urbana, y la segunda el transporte familiar asequible. Es en este último grupo donde se encuadrará el nuevo Fiat Tipo.

Este nuevo SUV se va a diseñar para venderse en todos los mercados del mundo, también los emergentes. La idea de Fiat es poder captar clientes que busquen acomodo entre los compactos, las berlinas y los coches familiares en general. Es decir, el nuevo Tipo aspira a ser un coche versátil como pocos.

François también ha dejado caer que el nuevo Tipo puede optar por una doble vía mecánica. Tendrá capacidad de albergar motores eléctricos y térmicos, aunque no necesariamente se van a vender ambos en todos los mercados.

La llegada en 2025 del nuevo Tipo le va a permitir utilizar la plataforma CMP, que estará al final de su vida útil y permite esa dualidad térmica y eléctrica, o bien optar por la STLA Small de nuevo desarrollo que va a reemplazar a la primera. Lo más probable es que se opte por la CMP dada la intención que deja entrever la marca italiana de lanzar el coche tanto con motor eléctrico como térmico.

"Nuestra ambición, que no es al 100% pero espero que cumplamos, es lanzar cada nuevo modelo como eléctrico en Europa a partir de 2024. Podemos hacerlo gracias a Stellantis y al intercambio de tecnología. Tenemos que seguir el mercado y escuchar a los clientes, aunque el costo de las baterías no está bajando tan rápido como deseamos. Estaremos listos si la tecnología y la infraestructura lo permiten", ha declarado Olivier François.

Fiat
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ene 2023 - 14:11
Comment

Que cansinos con los SUV!

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45