COCHES

ACTUALIZACIÓN

Fiat Tipo 2019: nuevo año, nuevos acabados

La gama se estructura ahora según los acabados Street, Mirror, S-Design y Sport
Cada una de ellas tiene peculiaridades pensadas para un tipo de cliente
tipo-sport-2019.jpg
0
18 Ene 2019 - 13:04

La gama del Fiat Tipo recibe nuevas opciones de acabado para su gama, cuatro en total. Éstas son: Street, Mirror, S-Design y Sport, cada una orientada a satisfacer las necesidades de un tipo de cliente.

El Fiat Tipo comienza el año con una renovación de su gama. Bajo una campaña con el lema 'no se necesita mucho para tenerlo todo', ofrece en total cuatro nuevas opciones de acabado, orientada cada una de ellas hacia una clase de cliente y unas necesidades en particular. Se denominan Street, Mirror, S-Design y Sport, las dos primeras ya anunciadas a finales del año pasado.

La versión Street está dirigida a un público joven que desea un coche dinámico y elegante pero asequible. Se caracteriza por unas llantas en negro brillante de 16 pulgadas, lunas tintadas y otros detalles oscuros, con unas ópticas con tecnología led.

El acabado Mirror aúna la tecnología con el estilo del Fiat Tipo. La conectividad está a la orden del día con el sistema Uconnect HD LIVE de Fiat y una pantalla de siete pulgadas de serie, compatible tanto para Apple Car Play como para Android Auto. En el exterior se distingue por un nuevo color de carrocería exclusivo para esta versión, Azul Venezia, disponible como opcional y que resalta los cromados, como los de las manillas o el perfil inferior de la parrilla. El acabado con el logo 'Mirror' en el montante y las llantas de 16 pulgadas con patrón de diamante completan su apariencia.

Por su parte, el S-Design cuenta con muchas características específicas tanto interiores como exteriores. Una de las más notorias es la opción del color Rojo Passione que complementa a la paleta formada por los Gris Metropoli, Blanco Gelato y Gris Colosseo y que puede tener el techo negro en contraste como opción. El exterior de este acabado se caracteriza por la parrilla en un color negro brillante que abarca todo el frontal y los faros que, como opción, montan tecnología bi-xenón. Más elementos oscuros como las lunas tintadas o la carcasa de los retrovisores completan un conjunto rematado con las llantas de aleación de 18 pulgadas. El habitáculo goza también de un estilo deportivo, con unos asientos de piel y tejido con dobles costuras y tapicería con diseño en cruz en el volante y el pomo de la palanca de cambios, todo en un ambiente que continúa con el color oscuro.

Por último, pero no menos importante, el acabado Sport. Basado en el S-Design, presenta un equipamiento deportivo y elementos exclusivos dedicados a este efecto. Sólo está disponible para la carrocería de cinco puertas y es el tope de gama del modelo. Los nuevos parachoques delantero y trasero, junto con los faldones, el difusor y el alerón de techo muestran un estilo orientado hacia el mundo de las carreras.

tipo-sport-2019-interior.jpg

En las dos versiones la conectividad viene marcada por el sistema Uconnect HD LIVE y la pantalla de siete pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto. Por su parte, la gama de motores para el Tipo Sport y S-Design se amplia con el motor de gasolina 1.4 y el 1.3 Multijet, ambos con 95 caballos, que se unen al actual 1.4 T-Jet de 120 caballos y cambio automático DCT.

Se actualiza así uno de los modelos más exitosos del fabricante. No en vano, en Italia es líder en su segmento y está entre los diez primeros puestos de coches vendidos en siete países europeos. Asimismo, es el segundo modelo Fiat más global, con más del 70% de sus unidades vendidas fuera de Italia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41