GP Rusia F1 2021
ACTUALIDAD

Fiat Punto: sucesor en 2023 con aroma francés

Se basará en la plataforma CMP, la misma de la que parte el Peugeot 208, entre otros

Inicialmente se venderá con motores de combustión con una variante 100% eléctrica en el horizonte

AmpliarFiat Punto: sucesor en 2023 con aroma francés - SoyMotor.comDel Fiat Punto llegaron tres generaciones, la primera de ellas en 1993

Fiat ha confirmado que en 2023 va a presentar un nuevo vehículo para el segmento B que se edificará sobre la plataforma CMP, la misma que ha visto nacer a modelos como el Peugeot 208 o el Opel Corsa. Se espera que tenga versión eléctrica.

La presentación de los últimos resultados económicos de Stellantis ha traído consigo varios anuncios importantes. Ahí están la transformación eléctrica de DS en 2024 o la llegada del primer Jeep alimentado por baterías en 2023. Fiat también ha tenido su ración de protagonismo, y es que la marca italiana va a lanzar precisamente en dos años un nuevo vehículo del segmento B. El sucesor del Fiat Punto asoma por el horizonte.

Este nuevo vehículo va a tener cierto aroma francés, ya que la plataforma sobre la que se va a construir es originaria de PSA. Se trata de la CMP, la misma que ha visto nacer a modelos como el Peugeot 208, el Opel Corsa o el Citroën C4. No obstante, el nuevo Fiat puede que utilice una versión evolucionada de esta arquitectura que Stellantis pretende presentar en 2022.

El nuevo consorcio automovilístico tiene previsto presentar 21 modelos electrificados de aquí a 2023, y el sucesor del Punto está en la lista. Cuando llegue se ofrecerá con motores de combustión hibridados. Queda por ver qué tecnología incorporan en este sentido. Además, seguramente en 2024 o incluso más allá, habrá también una versión totalmente eléctrica al estilo del e-208.

Fiat siempre ha sido una referencia en los segmentos más pequeños. Tanto el 500 de combustión como el Panda son auténticos súper ventas a pesar de no presentar nuevas generaciones desde hace una década el segundo y algo más el primero. En el segmento B, sin embargo, desde 2018 la marca italiana no tiene presencia al pasar a mejor vida precisamente el Punto.

El primer Fiat Punto de la historia, diseñado por Giorgietto Giugiaro, llegó en 1993 como reemplazo del Fiat Uno. Se vendieron 3,4 millones de unidades en todo el mundo. La segunda generación debutó en 1999 y añadió 2,96 millones de unidades a las ventas, mientras que la tercera y última sumó 2,67 millones de unidades entre todas las carrocerías que llegaron al mercado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ono

Cuanta ignorancia y prejuicio en algunos personajes. No conozco a nadie que haya tenido un Fiat que no lo volvería a comprar. El Fiat 500 uno de los más vendidos, el furgón Ducato uno de los más rentables y seguros, los camiones Iveco delo mejores camiones, pero el prejuicio de muchos lectores que además se dedican a despotricar en las páginas web no es normal, parecen pagados por Dacia

  • 1
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Fiat debería hacer competencia a Dacia, una marca de clasa baja con diseño atrayente, en este segundo aspecto debería superar a la marca rumana

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP