NOVEDAD

Fiat Professional: apuesta por el GNC y nuevo Ducato

El auge del e-Commerce, clave para los combustibles alternativos

El nuevo Ducato tendrá versión eléctrica en 2020

AmpliarFiat Professional: apuesta por el GNC y nuevo Ducato - SoyMotor.comEl Fiat Ducato estrena una nueva transmisión de nueve marchas

Fiat Professional ha presentado su gama de GNC, que contempla vehículos de todos los tamaños y supone una tecnología ideal ante el cada vez más extendido e-Commerce. Además llega el nuevo Ducato, que contará en 2020 con una versión eléctrica.

El transporte de mercancías y el GNC son dos de los pilares de Fiat Professional. La marca italiana ofrece una amplia gama de vehículos con posibilidad de alimentarse por este combustible. Sin duda, una solución adecuada para mejorar la contaminación de las grandes ciudades, especialmente en unos tiempos como los que corren en los que el e-Commerce es cada vez más popular.

El más pequeño de la familia es el Panda VAN, que tiene un motor de 0.9 litros y 80 caballos. Con sus depósitos de gas, de 12 kilos de capacidad total, puede recorrer 300 kilómetros, cifra que llega hasta 630 si se suma lo que aportarn los 35 litros de gasolina del depósito convencional. Tiene un precio de 14.500 euros. Además está el Fiat Fiorino de GNC, cuya autonomía total se eleva a 600 kilómetros y su precio hasta 14.570 euros

Una de las estrellas más brillantes de esta gama GNC de Fiat Professional es el Dobló, de 120 caballos. Hay una versión con 325 kilómetros de autonomía con gas gracias a los 16,2 kilos de capacidad de sus cuatro bombonas y otra que añade una quinta y 125 kilómetros extra.

fiat_professional_2.jpg

Por encima de todas ellas está el Fiat Ducato, que ofrece un motor de 3.0 litros con 140 caballos de potencia y 350 Newton metro. Los 36 kilos de gas que puede incorporar ofrecen una autonomía de 400 kilómetros, mientras que el depósito de gasolina de 15 litros suma otros 90. Su precio es de 36.800 euros. Como sucede con el Dobló, el Ducato de GNC se ofrece con las diferentes transformaciones ya conocidas.

 

EL NUEVO FIAT DUCATO

El nuevo Fiat Ducato llega con una amplia gama mecánica que ofrece, además de la variante GNC, cuatro motores Diesel de 2.3 litros. El primero de ellos tiene 120 caballos y 320 Newton metro de par máximo, y se asocia a un cambio manual. El siguiente nivel de potencia ofrece 140 caballos, además de un par máximo de 350 Newton metro. Se asocia de serie un cambio manual, aunque como opción se puede solicitar el nuevo cambio automático de nueve marchas de origen ZF. Aún hay dos versiones por encima, de 160 y 180 caballos. El primero tiene 400 Newton metro y cambio automático, mientras que el segundo ofrece idéntico par con cambio manual o 450 Newton metro con la transmisión automática.

Otra de las novedades del nuevo Fiat Ducato es el Pack Eco, que ofrece sistema Start/Stop, alternador inteligente, bomba de combustible con control electrónico y un interruptor ECO pensado como ayuda para que el conductor ahorre carburante. También destaca el nuevo comercial italiano en lo que se refiere a las ayudas de conducción, apartado en el que aparecen dispositivos como el detector de vehículos en ángulo muerto, frenos ABS con EDB, ayuda de arranque en mendiente, limitador de velocidad, mitigador de estabilidad ROM, sistema de aviso de cambio de carril, control de tráfico cruzado trasero o tacógrafo 4.0.

fiat_professional_3.jpg

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, ofrece una pantalla de siete pulgadas, puerto USB, sintonizador de radio DAB, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y un navegador que permite la introducción de los datos de nuestra versión para que tenga en cuenta las medidas del vehículo de cara a avisar si no va a entrar en determinadas calles estrechas o en túneles no especialmente altos.

 

EL DUCATO ELÉCTRICO, EN 2020

Durante el primer trimestre del año que viene Fiat aceptará los primeros pedidos del nuevo Ducato eléctrico, cuyas primeras unidades llegarán al mercado en el segundo semestre de 2020. Ofrecerá diferentes carrocerías y un espacio de carga idéntico al de las versiones de combusión. El motor anuncia una potencia de 90 kilovatios, cuyo equivalente son 122 caballos, y un par máximo de 280 Newton metro. La velocidad máxima es de 100 kilómetros/hora, mientras que la autonomía que ha facilitado Fiat es de entre 220 y 360 kilómetros según el antiguo protocolo de homologación WLTP.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP