COCHES

NOVEDAD

Fiat Argo 2017: Presente y un deseado futuro

Las primeras fotos del Fiat Argo desvelan un hatchback bastante atractivo y deportivo
En SoyMotor imaginamos como sería un Fiat Argo con el inconfundible sello Abarth
argo-abarth.jpg
Fernando Sancho
1
19 Mayo 2017 - 21:14

A mitad de camino entre Norteamérica y Europa, el Grupo Fiat-Chrysler no descuida otros mercados. De hecho, algunos de sus últimos lanzamientos han estado focalizados a ciertos mercados emergentes, como es el caso de Sudamérica. Ese fue el destino del Fiat Toro, un pick-up muy interesante que se fabrica en Pernambuco (Brasil). Ahora, es el turno del debut del Fiat Argo, un pequeño hatchback muy deportivo.

El Fiat Argo tiene una esencia muy distinta al Fiat 500. Su imagen, bastante más deportiva, se hace palpable en su frontal con una parrilla acabado en negro y unos faros LED de estilizado diseño. A priori, este modelo viene a sustituir en Brasil (un mercado muy interesante para Fiat) a los Punto y Palio. Para ello contará con distintas opciones de motores de 1.0 y 1.8 litros asociados tanto a un cambio manual como a una transmisión automática. Podrá funcionar en la mayoría de su versiones con gasolina o etanol.

fiat-argo-1.jpg

Partiendo de la base que el Fiat Argo no saldrá de Sudamérica, en SoyMotor hemos disparado la creatividad y gracias al render de X-Tomi Design hemos imaginado como sería un Abarth Argo, o lo que es lo mismo, una versión aún más deportiva de este compacto con el siempre reconocible sello de Abarth. Una carrocería en blanco, un capó en negro y detalles rojos en las tomas de aire o los retrovisores son suficiente para darle otro 'color'. Los logos de Abarth y sus llantas de aleación mejoradas terminan la conversión de este modelo.

Lo cierto es que un Abarth Argo quizá no tuviera sentido en Europa por la propia presencia del Fiat 500 y del Abarth 124 Spider, pero puestos a imaginar, en Sudamérica podría hacerse un hueco en el mercado. No obstante, sería un rival perfecto para el Renault Sandero RS y en otros mercados podría ser una alternativa de bajo costo para los Ford Fiesta ST y Volkswagen Polo GTI, siempre salvando las distancias. Con todo y como reza el titular, este futuro es más deseado que otra cosa.

fiat-argo-2.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mayo 2017 - 21:42
Comment

Esa parrilla se ve muy americanizada (Chrysler).

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33