Novedad

Fiat 500L 2017: estrena versión City Cross Special Edition

El nuevo Fiat 500 L se renueva tras cinco años en el mercado con una imagen dinámica

Se ofrece en tres versiones: Wagon de 7 plazas, Urban la genuina y Cross de crossover

A modo de 'bonus', Fiat ha lanzado la edición especial Fiat 500L City Cross Special Edition

AmpliarFiat 500L en su edición especial City Cross Special Edition - SoyMotorFiat 500L en su edición especial City Cross Special Edition

El fabricante italiano sorprendió a propios y extraños en 2012 con el Fiat 500L, una transformación a lo grande para dar cabida a toda la familia. Monovolumen inspirado en el clásico cinquecento, cinco años después llegó su renovación para seguir dando guerra a rivales como el nuevo Opel Crossland X o el Peugeot 2008. Ahora, meses más tarde, Fiat amplía la gama con la edición especial Fiat 500L City Cross Special Edition.

Aunque Fiat afirmó que el nuevo 500L se había renovado por completo, l ocierto es qeu sólo un 40% es de nueva factura. Sea como fuere, sus dimensiones y medidas son prácticamente idénticas a las de la primera generación, pero ahora luce una imagen más moderna y acorde al renovado Fiat 500. Los mayores cambios se han realizado en el frontal, con una nueva parrilla, detalles cromados y faros LED. Los pilotos traseros también recurren a esta tecnología y el parachoques posterior cambia su diseño.

l1_0_0.jpg

El habitáculo también cuenta con novedades con un salpicadero más colorista que incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas e integra los sistemas Android Auto y Apple CarPlay para una sincronización perfecta con la mayoría de smartphones del mercado. La instrumentación cuenta ahora con una pantalla central en color con distintas funciones y también sufren cambios elementos como la palanca de cambios, el volante y algunos acabados. La consola central es ahora más discreta, pero más funcional.

La personalización será otro de sus puntos fuertes ya que se ofrecerá en hasta 37 colores distintos y con casi un millar de combinaciones en el interior. Además se ofrece en opción un sistema de sonido Beats Audio de 520 watios.

l4_0.jpg

En el apartado mecánico no hay grandes novedades, aunque se sigue ofreciendo una completa gama de motores. Las variantes gasolina arrancan con un 1.4 atmosférico de 95 caballos, al que se suman el 1.4 TJet de 120 caballos y el TwinAir turbo de 105 caballos. También hay motorizaciones diésel Multijet en potencias de 95 y 120 caballos. Por último el Fiat 500L también se ofrecerá en versiones GLP (1.4 T-Jet) y el GNC (TwinAir).

l2_0_0.jpg

Fiat nos propone el 500L en tres versiones distintas. El Wagon ofrece 7 plazas en sólo 4,38 metros de longitud y hasta 1.784 litros con todos los asientos abatidos. Con las 5 plazas ofrece hasta 638 litros gracias a sus formas redondeadas y buena altura interior. La versión Urban, es la variante base de 5 plazas y 4,24 metros y se ofrece en acabados Popster y Lounge. Cuenta con un maletero de 424 litros.

Por último, la versión Cross sustituye al anterior 500L Trekking y apuesta por una estética crossover, suspensión elevada en 25 milímetros y un aspecto campero. Permite seleccionar varios modos de conducción, incluyendo uno específico para piso deslizante así como control de descensos. Sigue siendo tracción delantera.

fiat-500l-city-cross_1.jpg

El Fiat 500L City Cross Special Edition sólo estará disponible en Europa e incluye un kit visual nuevo en el que estrena un paragolpes más grande y protecciones. Presenta también una parrilla renovada y una altura elevada en 25 milímetros para darle un aspecto más campero. A juego de las protecciones negras surgen unas llantas de aleación de 17 pulgadas en mismo color, mientras que hay disponible nueve tonos para la carrocería bitono, como es el caso del acabado Sicilia Orange con techo negro de las fotos. Las opciones de personalización a nivel de colores son similares en su interior.

Un habitáculo que no presenta grandes cambios respecto al Fiat 500L de serie, aunque sí que equipa climatizador y control de crucero de serie. De serie equipa una pantalla táctil a color de 3,5 pulgadas con Bluetooh y control por voz, mientras que la pantalla de 7 pulgadas con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay integrados del resto de la gama aquí también es opcional. Esta edición Fiat 500L City Cross Special Edition estará disponible con todas las motorizaciones de la gama, salvo con los propulsores Diésel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP