COCHES

ACTUALIDAD

Fiat 500 XL: ¿nuevo modelo para fusionar el 500X y el 500L?

El monovolumen ha perdido presencia comercial con el paso de los años
También se estudia la llegada de un SUV a la familia Tipo
fiat_500_xl.jpg
0
25 Mayo 2020 - 16:26

Fiat planea la fusión de los actuales 500X y 500L enuna maniobra que coincidiría en el tiempo con la llegada de la próxima generación de estos modelos. No obstante aún queda bastante tiempo para que este Fiat 500 XL –el nombre aún no está decidido– sea real.

El futuro del Fiat 500X y del Fiat 500L está en entredicho. Al menos en la forma que ahora se les conoce. La firma italiana se debate a día de hoy si fusionarlos para crear un Fiat 500 XL –o como quiera que se llame en un futuro– que debute cuando fuese a tocar el salto generacional de los primeros, algo que sucedería en 2021 como pronto.

En el trasfondo de esta idea está, además de lograr mejorar las cifras de ventas la electrificación, tal y como ha reconocido Olivier François en declaraciones recogidas por Auto Express. "El Fiat 500L es particularmente bueno para añadir baterías por su forma y altura. Además un vehículo de transporte familiar también es un buen candidato para la electrificación porque implica una gran cantidad de recorridos urbanos al colegio o al trabajo. Sin embargo no es un tipo de vehículo que esté de moda ahora. Tenemos que pensar en la nueva generación desde el punto de vista del consumidor, y tiene mucho sentido una versión eléctrica con una carrocería más relevante en términos de moda. Quizás una mezcla entre el 500L y el 500X es el camino a seguir. Pero no para un futuro cercano. Y cuando digo esto significa que no llegará a finales de año, seguro".

El Fiat 500X ha vendido desde su llegada en 2014 entre 75.000 y 105.000 unidades en Europa, mientras que el 500L ha descendido en popularidad. Alcanzó su pico en 2014 con 95.000 unidades vendidas para caer poco a poco hasta las 36.000 unidades del año pasado.

 

LA FAMILIA TIPO AUMENTARÁ SU PRESENCIA

El futuro del Fiat Tipo es otra de las aristas en las que trabaja el fabricante italiano. La idea es que el compacto acabe por mutar en una familia completa de vehículos en la que incluso tendrá cabida una versión SUV. De llegar a hacerse realidad se puede esperar un nuevo rival que compita con modelos establecidos en el segmento como el Nissan Qashqai o el Skoda Karoq.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50