VÍDEO

Fiat 500 Giardinetta eléctrico, obra de ICON

La empresa ha convertido este peculiar modelo en eléctrico

El modelo surgió en el mercado en el año 1960

AmpliarFiat 500 Giardinetta eléctrico - SoyMotor.comICON ha convertido este 500 Giardinetta en eléctrico

ICON, una empresa especializada en la transformación de vehículos en eléctricos, ha realizado una transformación que sólo puede definirse como adorable. En colaboración con Stealth EV, ICON ha elegido al peculiar Fiat 500 Giardinetta para su último trabajo.

El Fiat 500 Giardinetta apareció en el mercado en el año 1960 como una versión más funcional del modelo convencional. Con más espacio en el interior gracias al alargamiento de la trasera –que ya no caía progresivamente–, se ganó en versatilidad tanto para las familias como para un hipotético uso comercial. El motor, que se mantenía en la zona trasera, se bajó todavía más para permitir un maletero más grande. Un modelo con ideas muy atractivas.

Actualmente, el Fiat 500e es la variante eléctrica del modelo a combustión, que cuenta con versiones de mayor tamaño. Pero, queramos o no, no tiene el encanto de este pequeño ejemplar que, tras la implementación de toda la tecnología eléctrica, conserva intactos sus cuatro asientos y su estructura básica.

captura4-700x377.jpg

Con seis baterías de origen Tesla colocadas en la parte delantera –dos unidades– y trasera –las restantes cuatro–, la potencia asciende a 80 caballos, que es más de lo que tenía el Giardinetta original. Pero el futuro también llega con la incorporación de frenos de disco, necesarios para un comportamiento más eficaz del modelo. Según ICON, el modelo podría tener una autonomía de 241 kilómetros por ciudad, lo que es una cifra muy respetable.

Exteriormente se ha respetado el diseño original y en el interior sólo se han modificado pocas cosas: insertar el botón de encendido y el indicador del rango eléctrico, similar al velocímetro original. Junto a ello, asientos de cuero y trabajos en el aislamiento para lograr un mayor confort ambiental dentro del vehículo. El resto es el más encantador pasado mirando al futuro, con la oportunidad de que los clásicos nunca mueran.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Raulos

Los coches de Fiat siempre me han parecido feos, pero éste se lleva mi preferencia en coches horrorosos. Hubieran electrificado algún modelo más llamativo, porque bonito no tienen.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP