COCHES

Actualidad

El futuro de Ferrari: Purosangue, nuevo LaFerrari y su primer eléctrico

Claves de producto de la presentación de la hoja de ruta de Maranello
ferrari-supercar-soymotor.jpg
1
16 Jun 2022 - 16:40

Ferrari ha dado este jueves nuevas píldoras sobre el Purosangue, el sucesor del LaFerrari y su primer modelo completamente eléctrico en la presentación de su hoja de ruta para los próximos años, especialmente el periodo 2022-2026.

La casa de Maranello ha anunciado que tiene previsto introducir 15 nuevos modelos en estos años y ha dibujado un escenario que evidencia el progresivo avance de la electrificación en su portafolio.

Buena muestra de ello es que los motores sin electrificación reducirán su presencia en el portafolio de la compañía, pasando del 80% actual al 40% en 2026 y finalmente al 20% en 2030.

En Italia creen que todavía hay un espacio para el motor de gasolina ‘de toda la vida’ y confían en que los avances en el campo de los combustibles sintéticos permitan su conservación.

Aun así, en el medio plazo su foco está en la hibridación. Ferrari ve en ella potencial para convertirse en la mejor tecnología disponible en lo que a emoción de conducción se refiere.

La presencia de los híbridos en la gama de Ferrari crecerá del 20% actual al 55% en 2026, aunque a finales de década reducirán ligeramente su cuota ante el avance de los BEV.

El coche eléctrico debutará precisamente en 2025, pero en tan sólo cinco años crecerá hasta suponer el 40% de la oferta de toda la compañía.

Y otro detalle: Ferrari también ha descartado categóricamente la conducción autónoma. Aseguran que detendrán su desarrollo en el nivel 2+.

 

PUROSANGUE: SUV SIN PERDER EXCLUSIVIDAD

La mayor novedad sobre el Ferrari Purosangue es el tratamiento que Maranello quiere darle a su primer SUV.

También han confirmado que se presentará en septiembre y que tendrá un motor V12 atmosférico, pero, de nuevo, lo más novedoso de la conferencia son las píldoras que han dado sobre su estrategia para comercializarlo.

Ferrari ha confirmado hoy por activa y por pasiva que el Purosangue será un modelo exclusivo y que de ningún modo se convertirá en su producto más vendido.

Esto significa básicamente que Maranello no replicará la estrategia de Lamborghini, que en estos momentos debe a su SUV, el Urus, la mitad de su facturación.

Dicho de otro modo: el Purosangue será un SUV, pero no jugará un papel protagonistas ni en la facturación ni en la oferta del conjunto de la compañía. Ferrari seguirá siendo una marca de deportivos.

Para ser más concretos, Ferrari asegura que tan sólo el 20% de sus entregas anuales se corresponderán con el Purosangue. Lejos pues del 50% del Urus con Lamborghini.

Para los italianos, ésta es la clave para conseguir que el SUV mantenga un componente de exclusividad y deseabilidad.

Ferrari es la marca que mejor gestiona la demanda de sus clientes, y lo hace exigiendo a los clientes que quieren sus productos más deseables que adquieran antes otros vehículos ‘de acceso’.

Dicho de otro modo: si alguien quiere tener su coche más exclusivo, antes tendrá que granjearse la confianza de la marca comprando otros vehículos más generalistas.

El discurso de los ejecutivos de Maranello deja entrever que no será una puerta de entrada a la marca.

Aseguran que los coleccionistas de la marca están deseosos por comprarlo y anticipan que tendrá una larga lista de espera.

"El Purosangue no será nuestro producto más relevante. Es una incorporación muy interesante a nuestra colección", han dicho durante el evento.

"Es un auténtico deportivo. Hemos visto la reacción de los clientes y es un deportivo de verdad. No hay nada que se le compare. Tendrá nuestro icónico V12 porque es para nuestros clientes más apasionados, para los miembros de la familia".

"Estamos seguros de que cumplirá y superará las expectativas de los clientes".

ferrari-purosangue-2-soymotor.jpg

 

EL SUCESOR DEL LAFERRARI: V8 HÍBRIDO

Sin precisar cuándo debutará, los ejecutivos de Ferrari sí han dicho que el nuevo buque insignia de la compañía está “cerca”.

Sí han concretado un detalle: su motorización.

El sucesor del LaFerrari recurrirá con toda probabilidad a un motor V8 híbrido.

Esto es coherente con la estrategia de hibridación de la compañía, que lo fía todo en estos momentos a las arquitecturas V6 –296 GTB– y V8 –SF90 Stradale–.

El LaFerrari recurría en su momento a un motor V12 híbrido, pero en Maranello creen que es mejor reservar las propuestas de doce cilindros para los motores sin electrificación.

8._supercar.png

Confirmación de que el sucesor del LaFerrari tendrá un motor V8 híbrido

 

EL PRIMER ELÉCTRICO DE FERRARI

Ferrari también ha hablado largo y tendido sobre su primer coche completamente eléctrico, que será una realidad en el año 2025.

La casa de Maranello ha centrado todo su esfuerzo en defender y argumentar que este Ferrari eléctrico seguirá siendo un verdadero Ferrari, a pesar de la transición a una nueva tecnología.

Han explicado que Maranello se encargará del diseño, producción y ensamblaje de los motores eléctricos, y han asegurado que estos seguirán haciendo un ruido emocionante –aunque diferente–.

También han dicho que se encargarán ellos mismos del empaquetado de las celdas de batería, porque creen que es la mejor forma de garantizar que los BEV son tan dinámicos de conducir como sus predecesores.

Han abierto la puerta a trabajar con socios externos para acceder a la mejor tecnología del momento, pero siempre personalizándola para sus productos y con la firma de Ferrari en cada paso.

Todo este proceso tendrá lugar en el E-Building, un edificio de nueva construcción situado en el complejo de Maranello.

"El motor estará diseñado, fabricado y ensamblado en Maranello. Serán motores Ferrari. Y llevamos años trabajando con baterías", han dicho en alusión a su experiencia en el campo de los deportivos híbridos.

"Nuestro factor diferencial será cómo empaquetamos las celdas de la batería. Eso nos da un factor diferencial porque podremos integrar la batería en el chasis, reduciendo el peso, incrementando el rendimiento y consiguiendo una experiencia de conducción que tan sólo es posible con un Ferrari".

"El sonido no es artificial, sino que se origina en el motor. Cada motor tiene su propio sonido y nuestro motor eléctrico también tendrá su propia firma".

ferrari-e-building-soymotor.jpg

E-Building, la nueva fábrica para los eléctricos de Ferrari

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jun 2022 - 19:28
Comment

Ganas de ver la base del LMH de Lemans...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33