Actualidad

Ferrari prepara medidas especiales para la reapertura de Maranello

Controles diarios voluntarios y una aplicación propia para monitorizar la salud

AmpliarMuseo Ferrari en Maranello - SoyMotor.comMuseo Ferrari en Maranello

Ferrari ultima los detalles para reabrir su fábrica de Maranello, una reapertura prevista inicialmente para el próximo 14 de abril en un momento en el que las cifras de contagios y víctimas mortales van a menos en el país italiano. Pero esa reanudación de la actividad se producirá antes del final de la pandemia, lo que obligará a tomar medidas extraordinarias.

La casa de Il Cavallino Rampante desplegará una estrategia de monitorización constante, con pruebas voluntarias en una base diaria tanto a los trabajadores de la factoría como a las personas de su entorno familiar, así como a los proveedores de la compañía que trabajen dentro de sus instalaciones.

El seguimiento también es hará de forma virtual, y así cada empleado se descargará una nueva aplicación creada para monitorizar su estado de salud, difundir consejos sanitarios y detectar si han mantenido contacto con algún infectado por el coronavirus, para así reaccionar a tiempo y evitar que se extienda el contagio.

Ferrari proporcionará asistencia sanitaria y psicológica a los empleados que lo requieran, ya sea de forma telemática por teléfono o directamente en sus domicilios. En caso de detectarse un positivo, los empleados recibirán un espacio para aislarse de forma segura, con cobertura médica gratuita y todo el apoyo sanitario que requieran.

El presidente de Ferrari, John Elkann, así lo ha hecho saber en una carta enviada a los accionistas de Exor, que es propietaria del 22,91% de las acciones de la firma automovilística. Su proyecto cuenta con el apoyo de la administración de la Emilia-Romaña, la región donde se encuentra Maranello.

Ferrari cerró sus fábricas el pasado 15 de marzo, culminando así un mes de restricciones progresivas ante el avance de la pandemia en Italia. Como ha ocurrido en China, se espera que la reanudación de la actividad industrial se produzca de forma gradual y con medidas específicas para proteger al personal.

Un caso paradigmático es el de la fábrica de Honda en Wuhan, el epicentro del Covid-19. La instalación cerró sus puertas a finales de enero, pero reabrió progresivamente a mediados de marzo y ahora ya ha recuperado el volumen de producción previo a la crisis. Guantes, máscaras y cierre de zonas comunes, así como controles de temperatura regulares y una aplicación de monitorización son algunas de las soluciones aplicadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP